1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

XIX Festival de Curtametraxes de Cans en O Porriño

XIX Festival de Curtametraxes de Cans en O Porriño. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XIX Festival de Curtametraxes de Cans en O Porriño (cortos, cortometrajes, films, cintas, cannes, festival, festivais, galas).

XIX Festival de Curtametraxes de Cans en O Porriño
XIX Festival de Curtametraxes de Cans en O Porriño
XIX Festival de Curtametraxes de Cans en O Porriño
jueves 18 mayo
- al -
domingo 21 mayo
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2022

Edición anterior, pendiente de actualización

XIX Festival de Curtametraxes que se celebrará desde el 18 al 21 de Mayo en la parroquia de Cans, en el municipio de O Porriño. El festival, que emula con su nombre al prestigios Festival francés de Cannes, cuenta entre su programación con la proyección de cortos, charlas con creadores, conciertos gratuitos, los desfiles de chimpíns, rutas, coloquios, exposiciones...

Algunos de los actos programados serán los siguientes:

Miércoles 18 de Mayo, a las 12.30 horas dará comienzo el Cans do futuro en el Baixo de Bugarín.
A las 21.00 horas dará inicio el Noite dos veciños, que contará con las actuaciones de las Pandereteiras de Cans, Os Acordeocáns y Fonteliño.

Jueves 19, a las 15.00 horas tendrá lugar el Concurso de Pintura Rápida Galpi "Pintar o Cine" y a las 17.30 horas se proyectará la película Un Blues para Teherán de Javier Tolentino, a las 20.00 horas dará inicio la procesión de chimpibuses, desde la praza do Concello hasta el Círculo Recreativo e Cultural, con el acompañamiento de la agrupación Os Zoqueiros, y a las 20.30 horas tendrá lugar la apertura oficial del XIX Festival de Curtametraxes, en el Círculo Recreativo Cultural de O Porriño, que será con el primer capítulo de la serie Rapa de Jorge Coira y Elena Trapé.

A las 22.00 horas dará comienzo el Concurso de Videoclips Noite Lasal Cocinas.
A las 23.30 horas comenzará el concierto de Sila Lua en la praza do Arquitecto Antonio Palacios.

Viernes 20, la jornada comenzará a las 10.00 horas con el café con CREA (coloquio con el Joao Nicoalu, Fon Cortizo y Noemí Chantada). A las 13.30 horas dará inicio A que andas?

Además de las obras a concurso, el Festival de Cans estrenará una retrospectiva de piezas cortas inéditas de la cineasta Margarita Ledo, que recogerá el Premio Pedigree. La acompañarán en la noche de los homenajes los chimpíns de plata Federico Pérez y Javier Tolentino, además de los vecinos Alfonso y Marisol, a las 22.00 horas en la Noite das Homenaxes.

A las 23.30 horas comenzará el concierto en el Espacio Estrella Galicia da Leira do Río, de Amparanoia

Sábado 21, a las 12.00 tendrá lugar el coloquio con el cineasta Daniel Monzón.
A las 16.30 horas comenzará el primer pase de tarde de las cintas a concurso y a las 19.00 horas los presentes podrán disfrutar con la actuación de Los Vinagres.

Los largometrajes Malencolía de Alfonso Zarauza Valentina de Chelo Loureiro, son otras de las proyecciones que se realizarán fuera de la sección oficial.

Más información

http://www.festivaldecans.com

Historia

El Festival de Cans inauguró su andadura en el año 2004 emulando al prestigioso festival de cine de la Costa Azul francesa de Cannes. El festival tiene un sentido autóctono, divertido y natural y a él se presentan cada año cortometrajes de todo tipo que aspiran a hacerse con uno de los ya prestigiosos premios que otorga el jurado. Los cortos se proyectan en improvisadas salas como cobertizos y hórreos.
De forma paralela se celebran otros actos como conciertos, coloquios con realizadores y desfiles de chimpíns o pequeños tractores adornados. El evento está organizado por la Asociación Cultural Arela de Porriño y Mos, pero cuenta con la inestimable ayuda de todos los vecinos y colaboradores.

Festival de Curtametraxes que se celebrará en la parroquia de Cans, en el municipio de O Porriño. El festival, que emula con su nombre al prestigios Festival francés de Cannes, cuenta entre los actos principales de su programación con la proyección de cortos, charlas con creadores y actuaciones musicales.

Ediciones anteriores

2019 (XVI Festival de Curtametraxes de Cans)

Programa 2019:
XVI Festival de Curtametraxes
que se celebrará desde el 22 al 25 de Mayo en la parroquia de Cans, en el municipio de O Porriño. El festival, que emula con su nombre al prestigios Festival francés de Cannes, cuenta entre los actos principales de su programación con la proyección de cortos, charlas con creadores y variadas actuaciones musicales. Este año el evento contará con la presencia destacada del cineasta alemnán Hannes Stöhr.

Algunos de los actos programados serán los siguientes:

Miércoles 22 de Mayo, a las 10.00 horas dará comienzo el Cans do futuro en el Baixo de Bugarín y a las 11.30 horas el roteiro cinéfilo-literario con Carlos Meixide.

A las 21.00 horas se llevará a cabo el homenaxe ao Can de Pedra y se descubrirá el traje de este año con la música de las Pandereteiras de Cans.
A las 21.00 horas dará inicio el Día dos veciños, que contará con las actuaciones de las Pandereteiras de Cans y de Os Acordeocáns.

Jueves 23, a las 10.00 horas comenzarán el Cans do futuro en el Baixo de Moncho.

A las 15.00 horas tendrá lugar el Concurso de Pintura Rápida "Pintar o Cine" y a las 17.00 horas se proyectará la película Global Player con la presencia de su director, el alemán Hannes Stöhr.

A las 19.30 horas dará inicio la procesión de chimpibuses, desde la praza do Concello hasta el Círculo Recreativo e Cultural, con el acompañamiento de la agrupación Os Zoqueiros. A las 20.00 horas se proyectará el film Eroski Paraíso, adaptación a la pantalla de la obra de teatro de la compañía Chévere.
A las 23.30 horas comenzará el concierto de Aries en la praza do Concello.

Viernes 24, la jornada comenzará a las 10.00 horas con el Cans do futuro en el Baixo de Bugarín y con el café con CREA (coloquio con el cineasta Hannes Stöhr en el Baixo do Moncho). A las 13.00 horas dará inicio A que andas?

A las 20.30 horas el grupo Marlango ofrecerá un concierto en la Leira de Alicia y a las 22.00 horas dará inicio el desfile de chimpíns, acompañado por la treboada de Muimenta, con salida desde el Baixo de Moncho hasta el Torreiro de Cans.

A las 22.30 horas tendrá lugar la Noite das Homenaxes donde se llevará a cabo la entrega de los premios Chimpíns de Prata a Nieves Rodríguez, Pilar Comesaña, Paz Acuña y Rafa González, y la entrega del Premio Pedigree a Carlos Blanco, que colocará además su estrella en el Torreiro de Cans.

A las 00.00 horas el grupo The Legendary Tigerman ofrecerá un concierto y a las 02.00 horas comenzará la sesión de BFlecha DJ Set.

Sábado 25, a las 10.00 horas dará comienzo CanSonoro y la proyección de los cortos a concurso.
A las 12.00 horas tendrá lugar en la Leira el coloquio con el director Rodrigo Sorogoyen y a las 13.00 horas saldrá el pasacalles de la Banda de Música de Rubiós.

A las 13.30 horas el citado cineasta Rodrigo Sorogoyen y la actriz y cantante Leonor Watling colocarán su estrella en el Torreiro de Cans y a la misma hora la Banda de Música de Rubiós animará la sesión vermú.

A partir de las 15.30 horas saldrá el desfile de chimpíns animado por una charanga. A las 16.30 horas comenzará el primer pase de tarde de las cintas a concurso y a las 17.30 horas los presentes podrán disfrutar con en el parque do Río con el concierto de Su Garrido Pombo.

A las 18.30 horas Patricia Moon actuará en el Cans Voulevar, a las 19.30 horas será el turno del concierto en el parque do Río del grupo Psychotropic Boom y a las 20.00 horas el Gran Wyoming colocará su estrella en el Torreiro de Cans.

A las 20.30 horas la formación Dakidarría ofrecerá un concierto en el Torreiro de Cans, a las 22.00 horas Antón Reixa estrenará el espectáculo Melancoholemia y a la misma hora el grupo Raiceira actuará en el Cans Voulevar.

A las 23.00 horas se procederá a la entrega de premios en el Torreiro de Cans, lugar que acogerá a partir de las 00.30 horas el concierto de Gran Wyoming & Los Insolventes.
A las 02.00 de la madrugada la discoteca móvil La Duendeneta seguirá animando la velada en el torreiro.

XIX Festival de Curtametraxes de Cans en O Porriño XIX Festival de Curtametraxes de Cans en O Porriño XIX Festival de Curtametraxes de Cans en O Porriño
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en O Porriño?