Información de la edición anterior, pendiente de actualización

XXI Festival de Curtametraxes de Cans (2024) en O Porriño

XXI Festival de Curtametraxes de Cans (2024) en O Porriño. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXI Festival de Curtametraxes de Cans (2024) en O Porriño (cortos, cortometrajes, films, cintas, cannes, festival, festivais, galas).

XXI Festival de Curtametraxes de Cans (2024) en O Porriño
XXI Festival de Curtametraxes de Cans (2024) en O Porriño
XXI Festival de Curtametraxes de Cans (2024) en O Porriño
martes 21 mayo
- al -
sábado 25 mayo

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

XX Festival de Curtametraxes que se celebrará desde el 16 al 20 de Mayo en la parroquia de Cans, en el municipio de O Porriño. El festival, que emula con su nombre al prestigios Festival francés de Cannes, cuenta entre su programación con la proyección de cortos, charlas con creadores, conciertos gratuitos, los desfiles de chimpíns, rutas, coloquios, exposiciones...

Algunos de los actos programados serán los siguientes:

Martes 16 de Mayo, a las 11.00 horas dará comienzo el Cans do futuro en el Baixo de Bugarín.
A las 22.00 horas dará inicio el Noite Lasal de los videoclips en la praza do Concello, la cual contará con el espectáculo de Zeltia Irevire.

Miércoles 17, a las 10.00 horas arrancará la mañana con el estreno del documental Florencio, o cego dos Vilares. Tras la proyección, habrá un coloquio entre el director Álvaro Gago y la actriz María Vázquez, sobre el proceso de creación de Matria, película que podrá verse a las 16.30 horas en el Baixo de Bugarín. A las 13.30 horas, tendrá lugar una sesión vermú en el Torreiro con las violinistas María Jorge, Aldara Palmeiro, Begoña Rioboó y Antía Ameixeiras y el acordeonista Carlos Quintá, que acompañarán a Pancho Álvarez.

A las 20.00 horas se llevará a cabo las proyecciones de los cortos de la sección Novas Camadas y a las 21.30 horas, o Torreiro acoerá la música de AcordeCans y las Pandereteiras de Cans.

Jueves 18, a las 15.00 horas tendrá lugar el Concurso "Pintar o Cine" y a las 17.00 horas se proyectará la película Unicorns Wars de Alberto Vázquez, a las 20.00 horas dará inicio la procesión de chimpins con el acompañamiento de la agrupación Os Zoqueiros, y a las 20.30 horas tendrá lugar la apertura oficial del XX Festival de Curtametraxes, en el Círculo Recreativo Cultural de O Porriño, con la proyección de Honeymoon de Enrique Otero.

Viernes 19, la jornada comenzará a las 10.00 horas con el café con CREA (coloquio con el Valèrie Massadian y Xoán Escudero). A las 13.30 horas dará inicio A que andas?

A las 20.00 horas se podrá disfrutar con la actuación de Fillas de Cassandra en o Torreiro, a las 21.00 horas con Luis Zahera y a las 22.00 horas se celebrará la Noite das Homenaxes.

A las 23.30 horas comenzará el concierto en el Espacio Estrella Galicia da Leira do Río, de Los Punsetes.

Sábado 20, en esta jornada se podrá disfrutar de actuaciones como la de The Limboos o Mr. Kilombo en el Espazo Estrella Galicia en la Leira do Río.

Más información

http://www.festivaldecans.com/

Historia

El Festival de Cans inauguró su andadura en el año 2004 emulando al prestigioso festival de cine de la Costa Azul francesa de Cannes. El festival tiene un sentido autóctono, divertido y natural y a él se presentan cada año cortometrajes de todo tipo que aspiran a hacerse con uno de los ya prestigiosos premios que otorga el jurado. Los cortos se proyectan en improvisadas salas como cobertizos y hórreos.
De forma paralela se celebran otros actos como conciertos, coloquios con realizadores y desfiles de chimpíns o pequeños tractores adornados. El evento está organizado por la Asociación Cultural Arela de Porriño y Mos, pero cuenta con la inestimable ayuda de todos los vecinos y colaboradores.

Festival de Curtametraxes que se celebrará en la parroquia de Cans, en el municipio de O Porriño. El festival, que emula con su nombre al prestigios Festival francés de Cannes, cuenta entre los actos principales de su programación con la proyección de cortos, charlas con creadores y actuaciones musicales.

Ediciones anteriores

2019 (XVI Festival de Curtametraxes de Cans)

Programa 2019:
XVI Festival de Curtametraxes
que se celebrará desde el 22 al 25 de Mayo en la parroquia de Cans, en el municipio de O Porriño. El festival, que emula con su nombre al prestigios Festival francés de Cannes, cuenta entre los actos principales de su programación con la proyección de cortos, charlas con creadores y variadas actuaciones musicales. Este año el evento contará con la presencia destacada del cineasta alemnán Hannes Stöhr.

Algunos de los actos programados serán los siguientes:

Miércoles 22 de Mayo, a las 10.00 horas dará comienzo el Cans do futuro en el Baixo de Bugarín y a las 11.30 horas el roteiro cinéfilo-literario con Carlos Meixide.

A las 21.00 horas se llevará a cabo el homenaxe ao Can de Pedra y se descubrirá el traje de este año con la música de las Pandereteiras de Cans.
A las 21.00 horas dará inicio el Día dos veciños, que contará con las actuaciones de las Pandereteiras de Cans y de Os Acordeocáns.

Jueves 23, a las 10.00 horas comenzarán el Cans do futuro en el Baixo de Moncho.

A las 15.00 horas tendrá lugar el Concurso de Pintura Rápida "Pintar o Cine" y a las 17.00 horas se proyectará la película Global Player con la presencia de su director, el alemán Hannes Stöhr.

A las 19.30 horas dará inicio la procesión de chimpibuses, desde la praza do Concello hasta el Círculo Recreativo e Cultural, con el acompañamiento de la agrupación Os Zoqueiros. A las 20.00 horas se proyectará el film Eroski Paraíso, adaptación a la pantalla de la obra de teatro de la compañía Chévere.
A las 23.30 horas comenzará el concierto de Aries en la praza do Concello.

Viernes 24, la jornada comenzará a las 10.00 horas con el Cans do futuro en el Baixo de Bugarín y con el café con CREA (coloquio con el cineasta Hannes Stöhr en el Baixo do Moncho). A las 13.00 horas dará inicio A que andas?

A las 20.30 horas el grupo Marlango ofrecerá un concierto en la Leira de Alicia y a las 22.00 horas dará inicio el desfile de chimpíns, acompañado por la treboada de Muimenta, con salida desde el Baixo de Moncho hasta el Torreiro de Cans.

A las 22.30 horas tendrá lugar la Noite das Homenaxes donde se llevará a cabo la entrega de los premios Chimpíns de Prata a Nieves Rodríguez, Pilar Comesaña, Paz Acuña y Rafa González, y la entrega del Premio Pedigree a Carlos Blanco, que colocará además su estrella en el Torreiro de Cans.

A las 00.00 horas el grupo The Legendary Tigerman ofrecerá un concierto y a las 02.00 horas comenzará la sesión de BFlecha DJ Set.

Sábado 25, a las 10.00 horas dará comienzo CanSonoro y la proyección de los cortos a concurso.
A las 12.00 horas tendrá lugar en la Leira el coloquio con el director Rodrigo Sorogoyen y a las 13.00 horas saldrá el pasacalles de la Banda de Música de Rubiós.

A las 13.30 horas el citado cineasta Rodrigo Sorogoyen y la actriz y cantante Leonor Watling colocarán su estrella en el Torreiro de Cans y a la misma hora la Banda de Música de Rubiós animará la sesión vermú.

A partir de las 15.30 horas saldrá el desfile de chimpíns animado por una charanga. A las 16.30 horas comenzará el primer pase de tarde de las cintas a concurso y a las 17.30 horas los presentes podrán disfrutar con en el parque do Río con el concierto de Su Garrido Pombo.

A las 18.30 horas Patricia Moon actuará en el Cans Voulevar, a las 19.30 horas será el turno del concierto en el parque do Río del grupo Psychotropic Boom y a las 20.00 horas el Gran Wyoming colocará su estrella en el Torreiro de Cans.

A las 20.30 horas la formación Dakidarría ofrecerá un concierto en el Torreiro de Cans, a las 22.00 horas Antón Reixa estrenará el espectáculo Melancoholemia y a la misma hora el grupo Raiceira actuará en el Cans Voulevar.

A las 23.00 horas se procederá a la entrega de premios en el Torreiro de Cans, lugar que acogerá a partir de las 00.30 horas el concierto de Gran Wyoming & Los Insolventes.
A las 02.00 de la madrugada la discoteca móvil La Duendeneta seguirá animando la velada en el torreiro.

XXI Festival de Curtametraxes de Cans (2024) en O Porriño XXI Festival de Curtametraxes de Cans (2024) en O Porriño XXI Festival de Curtametraxes de Cans (2024) en O Porriño
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en O Porriño?