1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

L Festival de Música en Lugo

L Festival de Música en Lugo. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de L Festival de Música en Lugo (ciudad, semana do corpus ii festival internacional de órgano do corpus christi de lugo, festival, festivais, galas, música clasica, lírica, ópera).

L Festival de Música en Lugo
L Festival de Música en Lugo
lunes 20 mayo
- al -
domingo 09 junio
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

LOCALIDAD:

Lugo(202) cómo llegar

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Desde el 20 de Mayo al 9 de Junio, la ciudad de Lugo acogerá la celebración del L Festival de Música, también conocido como Semana do Corpus. El festival, decano de los festivales gallegos de música clásica, se desarrollará en distintos espacios de la localidad. La programación del festival será la siguiente:

Sábado 20 de Mayo, a partir de las 20.30 horas, el Círculo das Artes, acogerá el concierto de Emsemble Praeteritum dirigido por Pablo Suárez Calero que presentará Mahles: Sinfonía nº 1 Titán..

Martes 23, a las 20.30 horas el Noelia Rodiles, piano, actuará con Ligeti de Schubert en el Conservatorio Profesional de Música Xoán Montes.

Jueves 25, el Círculo das Artes acogerá, a las 20.30 horas a Pierre Hantaï, clave, con Lembrado a Gustav Leon Hardt de J.S. Bach.

Sábado 27, a las 20.30 horas Iria Folgado, óboe, Orquesta Sinfónica Vigo 430, dirigida por Vicente Alberola interpretarán J. Eiras, R. Strauss y D. Shostakóvich. Se llevará a cabo en el Círculo das Artes.

Domingo 29, en esta jornada los asistentes disfrutarán con Ezgi Alhuda, soprano, Ensembe da Orquestra Sinfónica de Galicia con el director Massimo Spadano. Será a las 20.30 horas en el Círculo das Artes.

Martes 30, el Círculo das Artes acogerá a Lawrence Zazzo, contratenor, Tercia Realidad Orquesta Barroca, dirigida por Jorge Jiménez interpretarán Quando Corpus Morietur, Agonía e oración na música italina do S. XVIII, a las 20.30 horas.

Sábado 3 de Junio, a las 20.30 horas actuación de La Bellemont con Choralfantasie en el Círculo das Artes.

Miércoles 7, a las 20.30 horas Roberta Invernizzi, soprano, Ars Atlántica, dirigida por Manuel Vila con Monte/Verdi, en el Círculo das Artes.

Viernes 9, a las 20.30 horas la Orquesta Sinfónica de Galicia dirigida por Dima Slobodeniouk interpretarán Schubert/Mozart. Sinfonías.

La entrada será gratuita.

Más información

http://filarmonicadelugo.com/
Tfno. Concello: 982 297 100

La ciudad de Lugo acogerá la celebración de una nueva edición del Festival de Música, también conocido como Semana do Corpus. El festival, decano de los festivales gallegos de música clásica, se desarrollará en distintos espacios de la localidad, como el Círculo das Artes o el Conservatorio Profesional de Música Xoán Montes. La entrada será gratuita.

Ediciones anteriores

2020 (XLIV Festival de Música 2016)

Programa 2016:
Desde el 14 de Mayo al 11 de Junio, la ciudad de Lugo acogerá la celebración del XLIV Festival de Música, también conocido como Semana do Corpus. El festival, decano de los festivales gallegos de música clásica, se desarrollará en distintos espacios de la localidad. La entrada de los conciertos será gratuita.
La programación del festival será la siguiente:

Sábado 14 de Mayo, a partir de las 20.30 horas, concierto de la Orquestra Sinfónica Gaos con David Grimal al violín y dirección. Círculo das Artes.

Viernes 20, a las 20.30 horas en el Museo Interactivo de la Historia de Lugo, concierto de Quinteto Rubato, quinteto de viento.

Sábado 21, concierto de la Banda Filharmónica de Lugo, a las 20.30 horas en el Círculo das Artes.

Lunes 23 a las 20.30 horas en el Círculo das Artes. concierto de la pianista Dina Yoffe.

Jueves 26, Café Zimmermann y el contratenor Damien Guillon, ofrecerán un concierto a las 20.30 horas en el Círculo das Artes.

Sábado 28, a las 19.30 horas en el Círculo das Artes, concierto del violagambista Fahmi Alqhai.

Lunes 6 de Junio, a las 20.30 horas la Casa do Saber da USC acogerá el concierto de Eloqventia.

Miércoles 8, la Orquestra Sinfónica de Galicia ofrecerá a las 20.30 horas un concierto en el Círculo das Artes, bajo la dirección de José Miguel Perez Sierra.

Sábado 11, a las 20.30 horas tendrá lugar en el Círculo das Artes el concierto de la formación Gli Incogniti, con Amandine Beyer al violín.

El programa del XLIV Festival de Música Cidade de Lugo también incluye el III Festival Internacional de Órgano do Corpus Christi de Lugo, que se llevará a cabo durante las jornadas del 27 y 30 de Mayo y 1 y 3 de Junio.

TODA LA PROGRAMACIÓN OFICIAL DISPONIBLE EN EL PDF QUE APARECE A CONTINUACIÓN...

L Festival de Música en Lugo L Festival de Música en Lugo
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Lugo?