Estas aqui: Fiestas Galicia > Fiestas provincia A Coruña > Fiestas Fisterra > Fiesta del Santo Cristo - Semana Santa en Fisterra

Fiesta del Santo Cristo - Semana Santa en Fisterra

Fiesta del Santo Cristo - Semana Santa en Fisterra. Fecha, imágenes, información de actos, donde dormir y mapa sobre Fiesta del Santo Cristo - Semana Santa en Fisterra

Ampliar

Fiesta del Santo Cristo - Semana Santa
Fiesta del Santo Cristo - Semana Santa
Fiesta del Santo Cristo - Semana Santa
Fiesta del Santo Cristo - Semana Santa
La fecha no esta confirmada, es orientativa. Fecha 23/03/2019 al 02/04/2019 Fiestas en esta fecha
Ayuntamiento Fisterra Fiestas Fisterra
Categoría Religiosa
Importancia Festa de Galicia interés turístico
Información relativa a la última edición. Pendiente de actualización.

Programa 2018:
Los vecinos de Fisterra honrarán desde el 31 de Marzo al 2 de Abril al Santo Cristo da Barba Dourada. Su festividad coincide con la celebración de la Semana Santa, una de las más importantes de la comarca, que este año se llevará a cabo desde el 23 de Marzo al 1 de Abril. La Semana Santa de Fisterra está declarada de Interés Turístico Nacional.


Viernes 23 de Marzo, a las 20.00 horas se celebrará la misa solemne cantada por el Coro de Nosa Señora das Areas, seguida de la procesión de Nuestra Señora de los Dolores, que estará acompañada durante su recorrido por la Banda Municipal de Cee.


Sábado 24, en esta jornada se llevará a cabo la peregrinación al Santísimo Cristo de Fisterra. La salida se efectuará a las 16.00 horas desde la parada de autobuses de Fisterra y a las 16.30 horas desde la iglesia de Cee. A las 20.00 horas se oficiará la misa solemne en la iglesia parroquia de Santa María das Areas.


Domingo 25, Domingo de Ramos, la jornada comenzará a las 11.15 horas con la bendición de los ramos y las palmas en la capilla de O Bo Suceso. Acto seguido tendrá lugar la procesión de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén hasta la iglesia de Santa María das Areas. La procesión estará acompañada por la Banda de Música de Arca-O Pino. Una vez en el templo, se oficiará la Santa Misa cantada por el Coro Nosa Señora do Carmen.


Jueves 29, Jueves Santo, a las 20.00 horas se llevará a cabo, en la iglesia parroquial, la escenificación de la Ultima Cena y el lavatorio de pies. A continuación, se celebrará en el atrio la Oración del Huerto y el Prendimiento de Cristo y acto seguido comenzará la procesión del Paso de la Oración del Huerto. La procesión estará acompañada por la Banda Desiderio Paz.


Viernes 30, Viernes Santo, a las 11.30 horas dará inicio en la praza de Santa Catalina el Vía Crucis, también conocido como Estación Dolorosa o Estación de la Cruz, seguido del Santo Encuentro que se llevará a cabo en la praza da Constitución, lugar este último donde se continuará el recorrido hasta la iglesia parroquial, con el acompañamiento de la Banda de Santa Cruz de Rivadulla.

A las 20.00 horas tendrá lugar en la iglesia de Santa María das Areas la liturgia del día y el acto del Desenclavado de Jesús. Los actos de la jornada culminarán con la procesión del Santo Entierro, que estará acompañada por la Banda Arca-O PIno, Banda de Santa Cruz de Rivadulla y Banda Desiderio Paz de Fisterra.


Sábado 31, a las 21.00 horas se celebrará en la iglesia parroquial la Vigilia Pascual.
En este día los presentes podrán disfrutar con el desfile de cabezudos y llegada la noche deleitarse con la verbena a cargo de las orquestas La Fórmula y Cinema.


Domingo 1 de Abril, Domingo de Resurrección, por la mañana habrá pasacalles a cargo de la Banda Municipal de Cee y se oficiarán misas a las 08.00, 09.00 y 10.00 horas. A las 12.00 horas se realizará la escenificación de la Resurreción del Señor en el campo de la iglesia parroquial. Acompañara los actos la Banda de Música de Cee.
La sesión vermú de la jornada estará a cargo del grupo Ciclón.

Por la noche, la verbena estará animada por la orquesta Olympus y el citado grupo Ciclón.


Lunes 2 (festivo local), el día comenzará con el pasacalles a cargo de la Banda Desiderio Paz.
A las 12.00 horas se oficiará la misa solemne cantada por el Coro de Nosa Señora das Areas en honor al Santo Cristo da Barba Dourada. Al termino del acto todos los presentes podrán disfrutar con la sesión vermú amenizada por el grupo Alkar.

A partir de las 16.00 horas los más pequeños podrán deleitarse en la praza da Constitución con el Festival Infantil.
Por la noche el grupo Alkar animará la velada.


Más información

www.concellofisterra.com
Tfno. Concello: 981 740 001
Oficina de Turismo: 981 740 781

Ver mapa

OTROS EVENTOS

misma fecha ver listado

mismo lugar ver listado

próximamente ver listado

    • Buscador
      de fiestas
    • Fiestas
      por localidad
    • Fiestas
      por producto
    • Fiestas
      por fecha
    • Que ver
      o visitar en..
    Entre hasta