Fiestas en Lobeira, ferias, romerías y festivales de Lobeira

(5)

Fiestas en Lobeira. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en Lobeira, tenemos toda la información, entra e infórmate.

5 fiestas y eventos encontrados en Lobeira.
Ordenado por:
  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Romería da Nosa Señora do Viso  en  Lobeira
    17 al 20 de mayo

    El municipio de Lobeira celebrará la popular Romería en honor a Nosa Señora do Viso. La romería constituye una de las celebraciones más importantes de la Baixa Limia y su santuario es lugar de peregrinaje de todos los habitantes próximos al monte de O Viso, los cuales participan durante estas jornadas en los tradicionales oficios religiosos

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas de Senderiz  en  Lobeira
    4 al 5 de agosto

    Fiestas que tienen lugar en Senderiz, en el municipio de Lobeira, en el mes de Agosto. Los presentes podrán participar en los actos litúrgicos y disfrutar de las diversas actuaciones musicales que amenizarán las jornadas de fiesta.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Lorenzo de Vilariño de San Xés  en  Lobeira
    10 de agosto

    Festividad religiosa en honor a San Lorenzo que tendrá lugar en la parroquia de Vilariño de San Xés, perteneciente al municipio de Lobeira.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Bartolomeu de A Fraga  en  Lobeira
    24 de agosto

    El evento "San Bartolomeu de A Fraga" tendrá lugar en el municipio orensano de Lobeira el Sábado 24 de Agosto. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de I Andaina San Xes - San Vicente - Memorial Triky  en  Lobeira
    24 de septiembre

    El evento "I Andaina San Xes - San Vicente - Memorial Triky" tendrá lugar en el municipio orensano de Lobeira el Martes 24 de Septiembre. Está clasificado dentro de la categoría [118, Andaina].

Fiestas en Lobeira: Fiestas patronales

Las fiestas en Lobeira son mayormente de carácter religioso, con fiestas patronales y romería que vertebran el calendario de festejos locales que disfrutan tanto los vecinos de esta pequeña localidad de la provincia de Ourense como lo visitantes que regresan al pueblo en fiestas o vecinos de poblaciones cercanas. Paralelamente, las actividades culturales, deportivas y populares también dan una opción más a la vida social del pueblo en determinadas épocas del año.

Fiestas religiosas

Las fiestas en Lobeira, como ya hemos dicho, guardan un fuerte vínculo al calendario de santos y a los motivos religiosos. Cada año en las parroquias y diferentes iglesias de este pueblo ourensano se rinde homenaje a los santos y vírgenes a los que se encomienda cada templo católico local. Estas fiestas están centradas en torno a los actos litúrgicos que se celebran mediante una misa solemne de recuero a la figura religiosa central y también una procesión que en ocasiones complementa a la misa. Al programa de fiestas religioso se une después una serie de actos y actividades complementarias que dinamizan la fiesta y atare a otras gentes que no tengan tanto interés por acudir a los actos en la iglesia. La música popular, el folclore, la gastronomía y la verbena con la que se cierra la fiesta forman parte de estos programas de acompañamiento a lo religioso.

La principal actividad festiva religiosa que se celebra en Lobeira es una romería, en concreto la Romería da Nosa Señora do Viso, la cual se celebra en un fin de semana del arranque del mes de junio y que se considera una de las romerías de mayor importancia y afluencia dentro de la zona de la Baixa Limia. El Monte do Viso y el santuario localizado en este bello lugar es el escenario al que cientos de oremos se acercan para formar parte de los tradicionales oficios y del programa de fiesta que los complementan.

Otras fiestas que se celebran en Lobeira con motivos religiosos son las que tienen lugar en su mayoría en el mes de agosto. Primero las Festas de Senderiz, a los pocos días las de San Lorenzo de Vilariño de San Xés y, por último, ya a finales de este mes de agosto, se celebran las Fiestas de Parada do Monte en honor a la patrona Santa Eufemia.

Otras fiestas

En el apartado de otros eventos y fiestas en Lobeira tenemos también todos los actos que complementan el calendario local en cuanto a festividades populares como el Entroido, los Magostos o la Navidad. También la programación cultural que cada año prepara el gobierno local para ofrecer alternativas de ocio a su población, así como las opciones de actividades deportivas que buscan poner en valor el entorno de esta población de la región de la Baixa Limia. En este sentido podemos hablar como evento consolidado de la Andaina Serra Leboreiro-Cabreira, una ruta que se celebra a finales del mes de septiembre y que permite conocer este bello entorno en grupo y con guía.