1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Fiestas Patronales de San Pedro de Dimo en Catoira

Fiestas Patronales de San Pedro de Dimo en Catoira. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Fiestas Patronales de San Pedro de Dimo en Catoira (festas en dimo, religiosa, misa, procesión, verbena, orquesta, orquestas, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, fuegos artificiales, fogos artificiais, espectáculo pirotécnico, sesión vermú, baile mediodía, juegos infantiles, xogos infantís, actividades infantiles, actividades infantís).

Fiestas Patronales de San Pedro de Dimo en Catoira
Fiestas Patronales de San Pedro de Dimo en Catoira
Fiestas Patronales de San Pedro de Dimo en Catoira
sábado 29 junio
- al -
martes 02 julio
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización
La parroquia de Dimo, en el municipio de Catoira, celebrará los próximos días 29 y 30 de Junio y 1 y 2 de Julio sus fiestas patronales para honrar a San Pedro, San Roque, el Santísimo Sacramento y San Antón.

Jueves 29, comienzan las fiestas con la salida del pasacalles a cargo de Airiños de Carril. A las 9.00 horas tendrá lugar la misa rezada y a las 12.30 horas se oficiará la misa cantada en honor a San Pedro.

Viernes 30, vecinos y visitantes disfrutarán en esta jornada con una gran verbena a cargo de Assia y Trébol.

Sábado 1, a las 9.00 horas tendrá lugar la misa rezada en honor al Santísimo, dando lugar, a las 12.30 horas, a la misa solemne con procesión. Al finalizar los actos litúrgicos, habrá pasacalles a cargo de la charanga Do Santiaguiño. La verbena de la jornada estará amenizada por Capitol, La Mecánica y la discoteca móvil Chocolate.

Domingo 2, la última jornada festiva comenzará a las 8.00 horas con la misa rezada en honor a San Roque y San Antonio. A las 12.00 horas se celebrará la misa cantada por Antonio Barros, dando lugar, al pasacalles de la Banda de Música de Catoira, seguida de procesión y una gran tirada de fuegos de artificio. Al finalizar, tendrá lugar la sesión vermú por Antonio Barros.
Llegada la tarde, a partir de las 18.00 horas, los más pequeños podrán disfrutar de juegos y de la Festa Holi que estará amenizada por la discoteca móvil Chocolate.
Durante tres intensas jornadas la parroquia de Dimo, en el término municipal de Catoira, celebrará sus fiestas patronales para honrar a San Pedro, Patrón de la parroquia, San Roque, el Santísimo Sacramento y San Antonio. Los asistentes podrán participar en los actos religiosos por la mañana y deleitarse con grandes verbenas a cargo de orquestas del momento por las noches.

Ediciones anteriores

2019 (Fiestas Patronales de San Pedro de Dimo)

Programa 2019:
Durante tres intensas jornadas la parroquia de Dimo, en el término municipal de Catoira, celebrará sus fiestas patronales para honrar a San Pedro, Patrón de la parroquia, San Roque, el Santísimo Sacramento y San Antonio.

Sábado 29 de Junio. el día en honor a San Pedro dará inicio con el pasacalles del grupo de gaitas Brisa do Ula.
A las 12.30 horas se oficiará la misa cantada por el coro seguida de procesión. Finalizados los actos, el citado grupo de gaitas ofrecerá un concierto.

A partir de las 17.00 horas comenzarán los juegos para niños y niñas y tendrá lugar la fiesta de la espuma y llegada la noche el dúo En Clave de Ti animará la verbena.
En esta velada, además, habrá a las 22.00 horas una mexilloada gratis.

Viernes 5 de Julio, las orquestas París de Noia y Olympus animarán la verbena.

Sábado 6, en ese día el pasacalles estará a cargo de la Banda de Música de Barro. A las 09.00 horas habrá una misa rezada y a las 12.30 horas los presentes podrán participar en la misa cantada por un coro en honor al Santísimo, seguida de procesión. A continuación la banda ofrecerá un concierto.

Llegada la noche la orquesta Combo Dominicano y el grupo Unión y Fuerza podrán la nota musical a la verbena. A partir de la 01.00 horas de la madrugada habrá chocolate con churros y queimada para degustar.

Domingo 7, los actos del último día de fiesta darán inicio con el pascalles de Banda de Música de Catoira. A las 13.00 horas se oficiará la misa cantada por el coro Barcarola en honor a San Antonio y San Roque, con posterior procesión y gran tirada de fuegos. Acto seguido los presentes podrán deleitarse con el concierto de la citada banda de música.
La orquesta Aramio amenizará la verbena fin de fiesta.

Fiestas Patronales de San Pedro de Dimo en Catoira Fiestas Patronales de San Pedro de Dimo en Catoira
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Catoira?