1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

X Foliada en A Fonsagrada

X Foliada en A Fonsagrada. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de X Foliada en A Fonsagrada (serán, noche, fiesta, folclórica, folclore, folc, folk, baile, bailes, taller, talleres, obradoiro, obradoiros, juegos populares, xogos populares, juegos tradicionales, xogos tradicionais, concierto, foliada, seranes, foliadas, troula, troulas).

X Foliada en A Fonsagrada
X Foliada en A Fonsagrada
X Foliada en A Fonsagrada
Ico categoría
sábado 05 diciembre
- al -
lunes 07 diciembre
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2025

Edición anterior, pendiente de actualización

Desde el viernes 5 hasta el domingo 7 de Diciembre el municipio de A Fonsagrada acogerá la celebración de la sexta edición de la Foliada da Fonsagrada

Viernes 5, a las 11.00 horas tendrá lugar la Ruta da Mina das Talladas. A las 18.00 horas se impartirá un Obradoiro "O pouso da violencia" con Branca Villares, y a las 19:30 horas, obradoiro "Recursos de improvisación de percusión para acompañamento" por Andrea y Alejandra Montero. A las 20:00 horas, se proyectarán los documentales "O Rural Imaxinado" y "Sabvia Interior", y  a las 20:30 horas, obradoiro de baile con Cris Canosa. La noche culminará a las 21:30 horas con los conciertos de Unto Vello, El Nido y Dela meseta.

Sábado 6, el día arranca a las 11:00 horas con la apertura de la Feira de Artesanía, seguida de un vermú con Párbo e Tona a las 12:00 horas. La tarde será cultural, con presentaciones de libros a las 17:00 horas ("Arte Menor") y a las 18:00 horas ("O violín que trae o vento"). A las 19:00 horas habrá un coloquio y avance del documental "360 curvas". El plato fuerte llegará a las 21:00  horas con una potente noche de conciertos que contará con las actuaciones de Os Melidaos, De Ninghures, Baiuca y la Duendeneta.

Domingo 7, el último día mantendrá el espíritu festivo con Pasabares a partir de las 12:30 horas de la mano del grupo Seimeira. Por la tarde, la tradición tomará las calles con los Cantos de Taberna a las 18:00 horas. El evento se clausurará a las 21:00 horas con la tradicional Butelada y el fin de fiesta.



 

El municipio de A Fonsagrada celebrará una nueva edición de esta fiesta folclórica donde los asistentes podrán disfrutar de la mejor música tradicional gallega a cargo de grandes grupos y gaiteiros de la comarca. En el programa no faltarán los tradicionales Cantos de Taberna y el obradoiro de baile tradicional.

Ediciones anteriores

2024 (IX Foliada)

Desde el jueves 5 hasta el sábado 7 de Diciembre el municipio de A Fonsagrada acogerá la celebración de la sexta edición de la Foliada da Fonsagrada

Jueves 5, a las 11.00 horas tendrá lugar el roteiro de los pintores. A las 16.00 horas se impartirá un obradoiro iniciación á pandeira y un obradoiro de bailes del centru d´asturies: jota, saltón e muiñeira. A las 21.30 horas tendrá lugar una butelada popular.

Viernes 6, a las 12.00 horas comenzarán los Cantos de Taberna por los bares colaboradores. A las 20.00 horas se impartirá un obradoiro de baile y a las 21.00 horas se podrá disfrutar de los conciertos de Maricarme, El Naán Trío y Ana Lua Caiano.

Sábado 8, la última jornada comienza a las 11.00 horas con la apertura de la Feria de Artesanía, seguida una hora más tarde de la presentación del libro de José Ramón González Pérez, Alborada en Vilaquinte. A las 12.30 horas se podrá disfrutar con la demostración de olería de Buño y a las 13.30 horas tendrá lugar la actuación de Candorka Trío.

Por la tarde, a las 17.30 horas, comenzará la actuación de Axeigo en la Feria de Artesanía y a las 21.00 horas comenzarán los conciertos de Mediarea, Xosé Lois Romero e Aliboria, Fillas de Cassandra y Llevólu´l Sumiciu.

X Foliada en A Fonsagrada X Foliada en A Fonsagrada X Foliada en A Fonsagrada
Leer menosmás
2023 (VII Foliada)

Desde el jueves 7 hasta el sábado 9 de Diciembre el municipio de A Fonsagrada acogerá la celebración de la sexta edición de la Foliada da Fonsagrada

Jueves 7, a las 11.00 horas tendrá lugar el roteiro de los pintores. A las 16.00 horas se impartirá un obradoiro aniciou a la percusión asturiana y un obradoiro de los vaqueros d´alzada. A las 21.00 horas tendrá lugar una butelada popular.

Viernes 8, a las 11.00 horas comenzarán los Cantos de Taberna por los bares colaboradores. A las 18.00 horas tendrá lugar la presentación del libro Berpiztu de Kepa Junkera, dando paso al homenaje de las bailadoras. A las 21.00 horas se podrá disfrutar de los conciertos de Polavilak, L-R y Omiri.

Sábado 9, la última jornada comienza a las 11.00 horas con la apertura de la Feria de Artesanía, seguida media hora más tarde de la presentación del libro de Herminio Villaverde, A Trompa na Fonsagrada. A las 12.30 horas se podrá disfrutar con la presentación de Birimbao de cervezas pintega y a las 13.45 horas tendrá lugar la actuación de Caamaño e Ameixeiras.

Por la tarde, a las 17.30 horas, obradoiro de baile tradicional y a las 21.30 horas comenzarán los conciertos de Irmaus da Raia Seca, Tiruleque y Mondra.

X Foliada en A Fonsagrada X Foliada en A Fonsagrada
Leer menosmás
2022 (VI Foliada)

Desde el jueves 8 hasta el sábado 10 de Diciembre el municipio de A Fonsagrada acogerá la celebración de la sexta edición de la Foliada da Fonsagrada

Jueves 8, a las 11.00 horas tendrá lugar el roteiro por las montañas. A las 16.00 horas se impartirá un obradoiro de empalletado con Pepe Vaamonde y un obradoiro de baile dos Ancares con Artur Puga y Martín Mondragón. A las 21.30 horas tendrá lugar una butelada popular.

Viernes 4, a las 11.00 horas se podrá disfrutar del teatro infantil de María Balteira, a bailadora primeira. A las 13.00 horas comenzará el vermú polavileiro con PanSenFron. A las 18.00 horas tendrá lugar la presentación de la foliada con Clo Plas, dando paso a la presentación del disco O ronsel do meu sentir. A las 21.30 horas se podrá disfrutar de los conciertos de Comando Curuxás, De Ninghures y Ailá.

Sábado 10, la última jornada comienza a las 11.00 horas con la apertura de la Feria de Artesanía y a las 12.00 horas habrá Cantos de Taberna.

Por la tarde, a las 17.00 horas, obradoiro de baile tradicional y a las 21.30 horas comenzarán los conciertos de Algaire, Banda das Crechas y Terrae.

X Foliada en A Fonsagrada X Foliada en A Fonsagrada
Leer menosmás
2019 (V Foliada)

El viernes 6 y sábado 7 de Diciembre el municipio de A Fonsagrada acogerá la celebración de la quinta edición de la Foliada da Fonsagrada

Viernes 6, a las 10.30 horas comenzará Polavila Miúda y a las 11.00 hora el roteiro y los obradoiros de gaita a cargo de Pepe Vaamonde y de percusión de Miguel Anxo López "Chino".

A las 17.00 horas comenzará el obradoiro de trompa con Daniel do Pando.
A las 22.00 horas los presentes podrán disfrutar en Polavila D´Antes con la música de Nela  y Modesto y Amigxs y a las 23.00 horas con los conciertos no primitivo con las formaciones As Cantigas de Elena y Os da Porfía.

Sábado 7, a las 11.00 horas tendrá lugar el homenaje a Sergio da Veiga y se abrirá la foliada. También a la misma hora comenzará la Feira de Artesanía. A las 12.00 horas dará inicio el pasabares con los grupos Treboada y Os Faiscas da Pontraga.

A las 16.00 horas los asistentes podrán disfrutar con el ciclo documental, a las 17.00 horas participar en el obradoiro de baile con Lis Latas y a las 18.30 horas con las historias de Celso Fernández Sanmartín.
A las 20.00 horas darán inicio los cantos de taberna y a las 23.00 horas los conciertos de Xisco Feijoó trío, Xosé Lois Romero e Aliboria y Caldo y Os Rabizos.

X Foliada en A Fonsagrada X Foliada en A Fonsagrada X Foliada en A Fonsagrada
Leer menosmás

¿Qué ver y que hacer en A Fonsagrada?