Fiestas en Toques, ferias, romerías y festivales de Toques

(16)

Fiestas en Toques. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en Toques, tenemos toda la información, entra e infórmate.

16 fiestas y eventos encontrados en Toques.
Ordenado por:
  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VIII Festival Lingua Folk  en  Toques
    20 de mayo

    El evento "VIII Festival Lingua Folk" tendrá lugar en el municipio coruñés de Toques el Lunes 20 de Mayo. Está clasificado dentro de la categoría [7, Festival / gala].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santo Cristo de San Martiño de Oleiros   en  Toques
    27 de mayo

    El evento "Santo Cristo de San Martiño de Oleiros " tendrá lugar en el municipio coruñés de Toques el Lunes 27 de Mayo. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Pre San Juan de Brañas   en  Toques
    17 de junio

    El evento "Pre San Juan de Brañas " tendrá lugar en el municipio coruñés de Toques el Lunes 17 de Junio. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Paio de Paradela  en  Toques
    26 al 27 de junio

    Un año más los vecinos de la parroquia de Paradela, en el municipio de Toques, celebrarán la fiesta religiosa en honor a San Paio. Los tradicionales oficios religiosos en honor al Santo y las variadas actuaciones musicales serán los actos programados para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa Mariña de Brañas  en  Toques
    18 al 19 de julio

    Festividad religiosa en honor a Santa Mariña que se celebrará en la parroquia de Brañas, en el municipio de Toques. Durante las jornadas de fiesta, los asistentes podrán participar en los actos religiosos en honor a la Santa y deleitarse con grandes verbenas a cargo de orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de I Xantar Campestre de Brañas  en  Toques
    25 de julio

    El evento "I Xantar Campestre de Brañas" tendrá lugar en el municipio coruñés de Toques el Jueves 25 de Julio. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de O Son do Furelos  en  Toques
    30 de julio

    El evento "O Son do Furelos" tendrá lugar en el municipio coruñés de Toques el Martes 30 de Julio. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe do Carme de Mangüeiro  en  Toques
    5 al 6 de agosto

    Festividad religiosa en honor a la Virgen del Carmen que se celebra en Mangüeiro, en el municipio de Toques. Los asistentes podrán participar en los actos religiosos en horno a la virgen y disfrutar de las actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa María de Ordes   en  Toques
    8 al 9 de septiembre

    Festividad religiosa en honor a San María que tendrá lugar en Ordes, en el municipio de Frades. Los asistentes podrán disfrutar de las actuaciones musicales y participar en los actos religiosos programados para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Magosto e Samain   en  Toques
    31 de octubre

    El evento "Magosto e Samain " tendrá lugar en el municipio coruñés de Toques el Jueves 31 de Octubre. Está clasificado dentro de las categorías [23, Magosto],[25 y Samaín].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Magosto de Brañas  en  Toques
    11 de noviembre

    El evento "Magosto de Brañas" tendrá lugar en el municipio coruñés de Toques el Lunes 11 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [23, Magosto].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Andaina de Nadal  en  Toques
    30 de diciembre

    El evento "Andaina de Nadal" tendrá lugar en el municipio coruñés de Toques el Lunes 30 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [118, Andaina].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Cabalgata de Reis (2025)  en  Toques
    05 de enero

    Los Reyes Magos visitarán el día 5 de Enero el municipio de Toques. Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán cargados de regalos y alegría para disfrute de los más pequeños de la casa.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Blas de A Capela  en  Toques
    03 de febrero

    El evento "San Blas de A Capela" tendrá lugar en el municipio coruñés de Toques el Lunes 3 de Febrero. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Anxo da Garda de Ordes   en  Toques
    12 al 13 de febrero

    Fiesta en honor al Anxo da Garda que se celebrará en la parroquia de Ordes, del municipio de Toques. Los actos religiosos y las actuaciones musicales conformarán el programa de la fiesta.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de IV Subida a San Cidre (2024)  en  Toques
    10 de marzo

    Nueva edición de esta carrera que se celebrará en el municipio de Toques y que discurrirá por montes y pistas forestales. La Cross Subida a San Cidre estará formada por varias categorías y su distancia máxima corresponderá a la modalidad de participantes adultos.

¿Qué ver o visitar en Toques?

Fiestas de Toques: celebrando a los patrones

Toques es una pequeña población de la provincia de A Coruña que supera por poco los mil habitantes. El no tener una población demasiado extensa no le impide vivir un calendario de fiestas bastante completo y marcado principalmente por el santoral y las celebraciones religiosas en honor a los patrones protectores de cada parroquia. A mayores de estas celebraciones religiosas entre los eventos y fiestas en Toques también encontramos algunas otras celebraciones populares de interés o de carácter deportivo.

Fiestas religiosas

Hablando de las fiestas religiosas en Toques podemos distribuirlas en función de las parroquias en las que se celebran estas fiestas. Los actos litúrgicos y la música popular y de verbena son parte esencial de estas fiestas con motivo de los patrones parroquiales.

Empezando por la parroquia de Vilouriz, en el mes de mayo se celebra el día de la Ascensión mientras que en julio también honran a la figura del Santiago Apóstol como en general en toda Galicia.

En Mangüeiro tienen una única fiesta el primer domingo de agosto con el día de Santo Tomé.

El Paradela el 15 de mayo se celebra el San Isidro Labrador y a finales del mes de junio cuentan con la fiesta de San Pelayo.

Seguimos con la parroquia de Villamor y en este caso las fiestas de junio en honor a San Antonio y las de diciembre en las que rinde homenaje a Santo Estevo.

San Xulián rinde culto al patrón que da nombre a la propia parroquia en el mes de enero, Brañas lo hace con Santa Mariña en el mes de julio y también con el Santiago Apóstol.

En Ordes la fiesta religiosa más importante es la de Santa María y la del Anxo da Garda y en Santa Uxía se celebra en setiembre el día de Santa Eufemia.

Acabamos con Capela y sus tres celebraciones de San Blas (febrero), Santa Cruz (mayo) y San Antolín (septiembre) junto a las de San Martiño de Oleiros con el Santo Cristo (junio), día do Carme (agosto) y el día de San Martiño el 11 de noviembre.

Otros eventos

Si nos centramos en el calendario cultural y deportivo de Toques hay también algunas otras celebraciones interesantes como pueden ser la prueba deportiva de la Subida a San Cidre-Xacodesafío, un evento deportivo que va mejorando año tras años tras algunas ediciones a sus espaldas y que se trata de correr por las pistas forestales del municipio en una carrera de diferente distancia en función de categoría, pero que es de 13 kilómetros para los senior.

Destacamos también dos fiestas populares y folclóricas como son la Foliada dos Gaiteiros do Balado en el mes de septiembre y el Festival Lingua Folk que se celebra en toques desde hace algunos años en el mes de mayo.

No nos olvidamos tampoco de la cea de San Xoán de Brañas que celebran con comida y música en esta parroquia o del Entroido que se vive con especial atención en la parroquia de Ordes.