Fonte das Burgas

Fonte das Burgas en Caldas de Reis. Información, imágenes, mapa y ubicación Fonte das Burgas en Caldas de Reis (caldas de reyes).

Fonte das Burgas en Caldas de Reis
Laureano Salgado, s/n - Caldas de Reis
Street View
Cómo llegar

Info

Caldas de Reis ofrece muchas posibilidades en lo que a oferta turística se refiere, pero sin duda una de las características más peculiares es la existencia de “aguas termales” de las que ya los romanos reconocieron su importancia terapéutica.

Las burgas públicas, situadas en la calle Laureano Salgado, son visitadas por muchas personas y es habitual ver cómo se usan para hacer gargarismos y también se recoge agua en botellas que llevan los visitantes, frecuentemente para ser luego usadas en casa por personas con dificultades para desplazarse.

Cuenta también con un lavadero público en la calle Tafona. Si bien era más común antiguamente ver como las mujeres caldenses lavaban la ropa en estas aguas, todavía puede verse de vez en cuando cómo esta tarea sigue efectuándose en este lavadero de piedra antiguo con aguas calientes.

En Caldas de Reis una de las características más peculiares es la existencia de “aguas termales” de las que ya los romanos reconocieron su importancia terapéutica. Las burgas públicas, situadas en la calle Laureano Salgado son visitados diariamente por los visitantes.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Caldas de Reis?