Estas aqui: Fiestas Galicia > Fiestas provincia Pontevedra > Fiestas Baiona > Fortaleza de Monterreal en Baiona

Fortaleza de Monterreal

Fortaleza de Monterreal. Acercate a Baiona y animate a disfrutar. Imágenes, información, donde dormir o donde comer y mapa sobre Fortaleza de Monterreal

Ampliar

Fortaleza de Monterreal
Ayuntamiento Baiona Fiestas Baiona

La Fortaleza de Monterreal está formada por un castillo del siglo X rodeado por una muralla que fué construida hacia el 1337. La fortificación fue levantada por las desavenencias que existian entre el Rey de Portugal y el rey Alfonso XI.
Los Reyes Católicos devido al continuo ataque de piratas que sufría la villa deciden reformar la fortaleza y ordenan a la población de Baiona que pasasen a vivir dentro del recinto amurallado pero la población solo cumplen sus ordenes durante unos años, y la fortaleza después pasó a ser residencia de las distintas familias militares que gobernaron Baiona, como la del Conde de Gondomar.
La fortaleza de su etapa constructiva conserva las tres torres desde las que se vigilaba la fortaleza; a la entrada está la Torre del Reloj que tenía una campana que servía para avisar en caso de ataque enemigo, al este la Torre de la Tenaza, cuyo cometido era defender el puerto mediante unas baterías de tiro, y, en la parte más oriental de la fortaleza,al oeste, está la Torre del Príncipe, ,que debe su nombre a que allí en el siglo XII estuvo encerrado un principe portugués, que actuaba como faro para los navíos y en sus muros podemos ver los escudos de Baiona, de los Austrias y de Soutomaior.
Desde el año 1966 se ubica en sus dependencias el Parador Nacional de Turismo "Conde de Gondomar".





Más información

www.baiona.org
Tel. Ayuntamiento: 986 385 050

Ver mapa
  • Buscador
    de fiestas
  • Fiestas
    por localidad
  • Fiestas
    por producto
  • Fiestas
    por fecha
  • Que ver
    o visitar en..
Entre hasta