Foz do Miñor

Foz do Miñor en Nigrán. Información, imágenes, mapa y ubicación Foz do Miñor en Nigrán.

Foz do Miñor en Nigrán
Foz do Miñor en Nigrán
2
Nigrán
Street View
Cómo llegar

Desembocadura del río Miñor entre Nigrán y Baiona

El Estuario de Foz de Miñor es uno de los espacios naturales más interesantes que podemos visitar en el entorno de Nigrán y Baiona. La parroquia de A Ramallosa es la que acoge este bello lugar.


Desembocadura del río Miñor

El estuario de Foz de Miñor es un espacio natural protegido (LIC) dentro de la Red Natura 2000 que se forma en el punto en el que desemboca el río Miñor en la ría de Vigo, junto a la playa de A Ladeira, arenal que supera los mil metros de largo.


Es este un espacio natural e importante valor natural por sus especies animales y vegetales. En sus marismas no solo confluyen las aguas del río Miñor, sino también las de cursos fluviales de menor caudal como el Belesar o el Groba.


En sus 92 Hectáreas de superficie podemos conocer la pequeña isla de arena que se forma en el medio del estuario y ver especies de aves como gaviotas, patos, garzas reales o mamíferos como la marta. Toda la zona se puede conocer y recorrer por un paseo peatonal que recorre el perímetro del humedal.

En la desembocadura del río Miñor, entre los municipios de Nigrán y Baiona, podemos ver la formación de unas marismas. Se trata de una zona protegida en la que incluso también se puede observar la formación de una isla de arena. La superficie total de este estuario es de unas 92 hectáreas y hay un paseo peatonal que recorre su perímetro.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Nigrán?