Fuente de Falperra

Fuente de Falperra en Vigo. Información, imágenes, mapa y ubicación Fuente de Falperra en Vigo.

Fuente de Falperra en Vigo
Rúa da Falperra, 30 - Vigo
Street View
Cómo llegar

Una de las fuentes más emblemáticas de la ciudad

Una de las fuentes de agua más conocidas de la ciudad de Vigo, es la Fuente de Falperra, especialmente relevante por la calidad de sus aguas. Se encuentra en la confluencia de las calles Falperra y Cachamuiña.


La más famosa de Vigo

La Fuente da Falperra es sin lugar a dudas el surtidor de agua natural de mayor fama de la ciudad. En primer lugar es famosa, como hemos dicho, porque durante finales del siglo XIX y comienzos del XX se convirtió en un lugar referencia de las gentes viguesas para ir a por la calidad de unas aguas a las que se atribuían propiedades esencial para frenar los males y las epidemias que azotaban a la población en aquella época.


En lo monumental es también una fuente importante. Su decoración barroca es uno de sus distintivos, decoración en la piedra que rodea toda la estructura del caño y que le da a la fuente una imagen antigua e importante.

La de Falperra, en Vigo, es una emblemática fuente situada en el antiguo alto barrio de extramuros, en la confluencia de las calles Falperra y Cachamuiña. Tenía fama por la calidad de sus aguas, se le atribuían propiedades para combatir algunas de las epidemias del siglo XIX y principios del XX.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Vigo?