Fuente de las Cuatro Estaciones

Fuente de las Cuatro Estaciones en Betanzos. Información, imágenes, mapa y ubicación Fuente de las Cuatro Estaciones en Betanzos.

Fuente de las Cuatro Estaciones en Betanzos
Betanzos
Street View
Cómo llegar

Fuente que representa las estaciones del año

La Fuente Cuatro Estaciones es uno de los monumentos que podemos encontrar dentro del conocido como parque de los pasatiempos de Betanzos (S. XIX), concretamente en las inmediaciones de su jardín de estilo inglés.


Personificación de las estaciones

La fuente de las cuatro estaciones es una histórica fuente ubicada entre árboles ya arbustos y que está levantada en piedra. Es de las pocas partes de la zona baja del parque que todavía hoy podemos ver.


La planta tiene forma octogonal y en el medio se levanta una torre en la que destacan las cuatro esculturas que representan cada una de las estaciones del año a través de la imagen de una mujer en la zona intermedia de su núcleo central. Sobre estas esculturas sobresale un segundo cuerpo con motivos de conchas entre su decoración. Las figuras se levantan sobre una base también decorada con cuatro cabezas de león.


En el año 2020 se anunció por parte de las autoridades locales la intención de hacer una actuación en esta fuente con el fin de restaurarla y mejorar su aspecto, deteriorado por el paso de los años. El trabajo más importante se tuvo que hacer en la cara que representaba a la estación de la primavera, pues se había desprendido algunos pedazos.

Fuente histórica en Betanzos que actualmente se encuentra enterrada en la base debido a que esa parte del parque del Pasatiempo fue enterrada. Lo más destacable de esta construcción son sus cuatro mujeres del núcleo central que representando a cada una de las estaciones y que sostienen la pila superior.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Betanzos?