Fuente de Santa Xusta

Fuente de Santa Xusta en Moraña. Información, imágenes, mapa y ubicación Fuente de Santa Xusta en Moraña.

Fuente de Santa Xusta en Moraña
SANTA XUSTA - Moraña
Cómo llegar

Fuente medieval con aguas curativas

La localidad de Moraña alberga una fuente de agua a la que se le otorgan desde la época medieval propiedades curativas, la fuente de Santa Xusta.


Aguas milagrosas

El origen de la Fonte de Santa Xusta lo encontramos en el arranque del siglo XVI, concretamente en el año 1501. Esta fuente está localizada justo detrás de la iglesia de Santa Xusta, de ahí su nombre. También hay quien la conoce como Fuente de Rozavella.


La particularidad de esta fuente está en las propiedades que se le otorgan a sus aguas milagrosas, que ya desde la época medieval atraía a muchos vecinos y visitantes por considerarse que eran curativas para los males de espíritu y las dolencias físicas.


La Fuente de Santa Xusta es una fuente de caño. El agua surge de un muro de mampostería de la que sobresale el caño. La fama de esta instalación llegó a hacer que la fuente fuese parada obligatoria en la Romaría dos Esconxuros, el día de la patrona Santa Xusta.

La fuente de Santa Xusta, en Moraña, es una fuente de origen medieval que data de comienzos del siglo XVI. Se dice que esta fuente tiene propiedades milagrosas y curativas para los males y las heridas. Antiguamente muchas personas de los alrededores se acercaban a esta fuente para curarse.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Moraña?