Fundación Curros Enríquez

Fundación Curros Enríquez en Celanova. Información, imágenes, mapa y ubicación Fundación Curros Enríquez en Celanova.

Fundación Curros Enríquez en Celanova
Curros Enríquez, 37 - Celanova
Street View
Cómo llegar

Casa dos Poetas

Conocida también como Casa dos Poetas, la Fundación Curros Enríquez ha apostado por instalarse en Celanova, en la calle que lleva el nombre del escritor al que se dedica su fundación. En este edificio se realiza un repaso en formato exposición de todos los principales poetas de Galicia y de Celanova.


Casa natal

El lugar escogido por la Fundación Curros Enríquez no está escogido al azar. Se trata de la casa natal del propio poeta gallego, pieza singular en la historia de las letras gallegas y una de las personalidades de mayor renombre del municipio.


Por fuera se distinguen los dos edificios que componen en museo. Un tiene una estructura de casa tradicional gallega, con chimenea y lareira y el otro, el que da a la fachada de la calle, de características más modernas. Es un edificio de bajo y dos alturas.


La muestra

Además de ser una Casa Museo en el que ver algunos objetos personales del Manuel Curros Enríquez, toda la casa se ha adaptado con el fin de elaborar una muestra interesante que se centre no solo en este autor, sino también en el trabajo de otros autores también relevantes en la historia de la poesía en Galicia, de ahí en nombre de Casa do Poetas.


En el bajo del edificio vemos una exposición en clave didáctica de toda la obra y la vida tanto de Curros Enríquez como de otro afamado autor como es Celso Emilio Ferreiro. Las plantas superiores están adaptadas para acoger muestras temporales y diferentes actividades culturales y talleres didácticos. Consta también de biblioteca.


Visitas

Las visitas a la Casa Museo de la Fundación Curros Enríquez se pueden realizar en horario de verano de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas de martes a viernes. Los sábados el museo permanente abierto en horario de mañana de 11.00 a 14.00 horas y por las tardes de 16.00 a 19.00 horas. En invierno el cierre será a las 18.00. La entrada es gratuita.


La Fundación organiza visitas guiadas a grupos y también otras adaptadas a excursiones escolares. Se ofrecen del mismo modo visitas más completas que incluyen el paso por la Casa Museo y por otras zonas de Celanova siempre con la vida y obra del autor, así como sus poemas, como nexo de unión de todo el recorrido.

La Casa Museo Fundación Curros Enríquez se encuentra ubicada en Celanova. Es un centro de actividades culturales, organización de visitas guiadas, campañas informativas y actividades relacionadas con el mundo de la literatura galega y los poetas de Celanova Manuel Curros Enríquez y Celso Emilio Ferreiro. La entrada es gratuita.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Celanova?