Fundación Eduardo Pondal

Fundación Eduardo Pondal en Ponteceso. Información, imágenes, mapa y ubicación Fundación Eduardo Pondal en Ponteceso.

Fundación Eduardo Pondal en Ponteceso
Couto, 1 - COSPINDO - Ponteceso
Street View
Cómo llegar

Un lugar para conocer la vida y obra del escritor

Eduardo Pondal es una figura clave en la historia de la literatura gallega. El autor del himno de Galicia fue nacido en la localidad de Ponteceso y por ello hay una fundación que lleva su nombre y promulga su obra en su pueblo natal.


La Fundación

La Fundación Eduardo Pondal nació con el objetivo de poner en valor la figura del escritor Eduardo Pondal y difundir su figura y su obra dentro de la historia de Galicia y de su literatura. Además de sus labores divulgativas, se esfuerzan también por dinamizar la vida cultural de Ponteceso con actividades y talleres que buscan culturizar a las nuevas generaciones y fomentar el desarrollo económico de la comarca.


El edificio de la fundación Eduardo Pondal se encuentra en O Couto y es una gran casa de piedra que antaño era la casa rectoral de San Tirso de Cospindo. Fue en 2004 cuando la iglesia cedió los terrenos para que la Fundación consiguiese por fin fijar su sede en este edificio.

La Fundación Eduardo Pondal, ubicada en Ponteceso, tiene como objetivo el enaltecimiento de la figura de Eduardo Pondal como figura de la lengua y cultura gallega y como creador de la letra del himno de Galicia, además de formar a las nuevas generaciones y el desarrollo económico de la zona. La sede de la Fundación se encuentra en la vieja casa rectoral de Cospindo.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Ponteceso?