Fundación Museo de Artes do Gravado á Estampa Dixital

Fundación Museo de Artes do Gravado á Estampa Dixital en Ribeira. Información, imágenes, mapa y ubicación Fundación Museo de Artes do Gravado á Estampa Dixital en Ribeira (grabado digital, riveira).

Fundación Museo de Artes do Gravado á Estampa Dixital en Ribeira
Outeiro, 52 - ARTES - Ribeira
Street View
Cómo llegar

Un museo para los amantes de las artes gráficas

La zona del Complejo Dunar de Corrubedo y Lagunas de Carregal y VIxán no es solo un espacio para empaparse de naturaleza e historia, sino que también con edificios donde aprender sobre cultura y arte. Es el caso de la Fundación Museo de Artes do Gravado á Estampa Dixital de Ribeira, un museo que se encuentra en el pueblo de Artes y que está especializado en grabado antiguo y contemporáneo.


¿Qué ver en el museo?

La Fundación Museo de Artes do Gravado á Estampa Dixital es un lugar al que acudir si eres un amante de las artes gráficas. El Museo cuenta con tres salas de exposiciones, gabinete de estampas, biblioteca y sala de conferencias.


El objetivo de este museo es el de difundir, catalogar y estudiar el arte gráfico desde que se empezó a materializar hasta la actualidad. Para ello se hace un repaso de las diferentes técnicas artísticas desde el grabado hasta la estampa digital, un repaso que arranca en el siglo XV y nos lleva hasta nuestros días. Podemos ver expuestas tanto obras nacionales como otras de dimensión internacional.


Horarios

El horario del museo es de martes a sábado de 9.00 a 16.00 horas y festivos de 10.00 a 13.00 horas


La entrada al museo es gratuita y cuenta también con servicio de visitas guiadas.

Institución para la promoción, difusión y estudio del arte de la estampa en todas sus variantes. Acoge las técnicas artísticas que operaron desde el S. XV hasta la actualidad. Dispone de una biblioteca ilustrada con fondos desde el siglo XVI. Forma parte del complejo Dunar de Corrubedo y Lagunas de Carregal y Vixan.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Ribeira?