Galicia, un Mundo de Museos

Galicia, un Mundo de Museos. Información, imágenes, mapa y ubicación Galicia, un Mundo de Museos.

Galicia, un Mundo de Museos

Info

En Galicia hay una gran variedad de museos que visitar dependiendo de la provincia en la que nos encontremos:

Museo de Bellas Artes (A Coruña). Cuenta con piezas de pintura, escultura, grabado, artes decorativas y arqueología. Lo más destacado son los cuadros pertenecientes al Museo de Prado.
Casa Museo Piccaso (A Coruña). Nos encontramos con obras de la adolescencia de Piccaso durante su estancia en A Coruña y con las cuatro obras más características de su padre, profesor de Bellas Artes y también pintor.
Museo arqueológico e histórico Castillo de San Antón (A Coruña). En el que se conservan y exponen piezas prehistóricas e históricas relacionadas con el castillo, la ciudad y Galicia. Se divide en tres secciones: el Patio de Armas, la sección de Arqueología y la Casa del Gobernador.
Museo provincial de Lugo. Instalado en el antiguo convento de San Francisco y complementado con nuevas salas. Tiene una colección de arte sacro, utensilios de cocina tradicionales de Galicia y una gran colección de orfebrería prerromana y romana, colecciones de relojes de sol y cerámica lucense y gallega de Sargadelos.
Museo Muíño do Burato (Allariz, Ourense). Es una buena muestra de los molinos hidráulicos que nos podemos encontrar a lo largo del río Arnoia. Tras su rehabilitación en 1992 se muestra a los visitantes la molienda de grano de cereal.
Museo do Coiro (Allariz, Ourense). En el que se puede ver todo el proceso de curtición en paneles. Así como pilos de curtición y las herramientas que se utilizan en este oficio.
Museo de Arte Sacra - Santa Clara (Allariz, Ourense). Abarca tres pequeñas dependencias barrocas del Convento construido en el siglo XVIII. Dos de las obras de arte barroca destacadas son: la Virgen Abrideira de marfil, ébano y madera; y la Cruz de cristal de roca.
Museo de Pontevedra. Podemos observar colecciones de arqueología, orfebrería prerromana y romana, orfebrería popular y civil y pintura española, italiana y flamenca del siglo XV al siglo XVIII. Azabaches, grabados, escultura religiosa, loza de Sargadelos, el despacho del almirante Méndez Núñez y una cocina tradicional gallega. Una sala de pintura española de los siglos XIX y XX. Un edificio del siglo XVIII dedicado a la pintura gallega contemporánea y a exposiciones temporales. Los restos arquitectónicos como capiteles románicos y góticos, sarcófagos o laudas los podemos contemplar en las ruinas del Convento de Santo Domingo.
Museo etnográfico y del vino (Cambados). Es el primer museo del vino de Galicia. Está formado por dos edificios, una antigua casa rectoral y un edificio de reciente construcción comunicados mediante una pasarela. Además del museo cuenta con una tienda, servicios de información y visitas guiadas concertadas.
Museo del mar de Galicia (Vigo). En el que se puede contemplar toda la actividad pesquera: la pesca, el marisqueo y la acuicultura, los métodos de conservación, los avances técnicos en embarcaciones o la biología marina. Para finalizar se visita el acuario del Museo en donde se pueden observar los principales ecosistemas que se encuentran entre el puerto del Museo y la costa de las Islas Cíes.

Descubra la historia y tradiciones de Galicia a través de sus museos, a la vez que visita grandes lugares: A Coruña, Lugo, Allariz (Ourense), Pontevedra, Cambados y Vigo. Podrá contemplar cuadros pertenecientes al Museo del Prado, cuadros de Piccaso y su padre, piezas prehistóricas e históricas, molinos hidráulicos, curtido de pieles, restos arquitectónicos, la historia del vino denominación de origen Rías Baixas y toda la actividad pesquera gallega.

opinionesDeLasVisitas