Geografía en As Pontes

Geografía en As Pontes. Información, imágenes, mapa y ubicación Geografía en As Pontes (puentes de garcía rodríguez).

Geografía en As Pontes
As Pontes de García Rodríguez
Cómo llegar

Más información

http://www.aspontes.com

Info

El relieve de As Pontes se estructura en discontinuidades y contrastes entre los macizos montañosos, valles y depresiones menores.
La mayor elevación del municipio es el Monte Caxado o Alto do Caxado con 756 m. de altura. A partir de aquí y dispuestos radialmente al mismo parten la Serra Faladoira hacia el Norte y que camino del Cantábrico llega hasta Estaca de Bares; el Macizo Sucadio hacia el Este; los macizos Penas da Noite y Deveso hacia el Noroeste; los de Panda da Dá y la Pena dos Ladróns hacia el Oeste; el del Cristo Do Bañal hacia el Sur y, una vez superado el Río Eume, los de Couce y Campo de Meda.
La abrupta orografía desciende escalonadamente en pendiente cuanto más al sur, hacia los valles formados por los cauces de los ríos Mera, Sor y Eume.

Situado en el interior de Galicia, el municipio de As Pontes presenta un relieve caracterizado por los contrastes entre las zonas montañosas y los valles. Mientras la zona norte es mucho más abrupta y montañosa, la sur presenta un relieve que se degrada suavemente volviéndose más uniforme.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en As Pontes de García Rodríguez?