Grupo Escultórico "Os Cabalos"

Grupo Escultórico "Os Cabalos" en Vigo. Información, imágenes, mapa y ubicación Grupo Escultórico "Os Cabalos" en Vigo.

Grupo Escultórico "Os Cabalos" en Vigo
Pza. de España - Vigo
Street View
Cómo llegar

Una de las esculturas más impresionantes de Vigo

El monumento a los caballos se encuentra ubicado en la rotonda de la Plaza de España de Vigo. Es una escultura de bronce que es una de las más reconocidas de la ciudad y se hizo en homenaje a los caballos salvajes que habitaban los montes vigueses.


Juan José Oliveira Viéitez

El artista que está detrás de la escultura que es el Monumento a los caballos es Juan José Oliveira Viéitez, escultor especializado en figuras de caballos y toros que es nacido en Pazos de Reis. Esta obra viguesa fue diseñada en el año 1991.


La estatua o grupo escultórico de los caballos consiste en cinco de estos animales colocados en posición de movimiento ascendente como subiendo por una cascada en espiral. Es una figura de 18 metros de alto que se ubica en el medio de un estanque en la glorieta. Está hecha en bronce negro y pesa 40 toneladas.


Como curiosidad, el artista quiso tener una deferencia con el alcalde de entonces, Manuel Soto, y varios periodistas de reputado prestigio en Vigo y sus firmas están escondidas en la obra. Concretamente están grabadas en los testículos de los caballos.

Una de las esculturas más conocidas y representativas de la ciudad de Vigo la encontramos en la rotonda de la Plaza de España. Es el Monumento a los caballos, escultura del año 1991 creada en bronce negro por Juan Oliveira. Está compuesta por cinco caballos que ascienden por una cascada en espiral de casi 20 metros de altura.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Vigo?