Estas aqui: Fiestas Galicia > Fiestas provincia A Coruña > Fiestas Rianxo > Guadalupe en Rianxo

Guadalupe en Rianxo

Guadalupe en Rianxo. Fecha, imágenes, información de actos, donde dormir y mapa sobre Guadalupe en Rianxo

Ampliar

Guadalupe
Guadalupe
Guadalupe
La fecha no esta confirmada, es orientativa. Fecha 07/09/2019 al 14/09/2019 Fiestas en esta fecha
Ayuntamiento Rianxo Fiestas Rianxo
Categoría Religiosa, Folclóricas, Feria, Fiestas populares, Concierto
Importancia Festa de Galicia interés turístico
Información relativa a la última edición. Pendiente de actualización.

Programa 2018:
Multitud de gente llegada desde distintos puntos de la provincia e incluso de la comunidad gallega acuden a las fiestas de la Guadalupe en Rianxo, declaradas de Interés Turístico de Galicia, para disfrutar con los actos y las actividades de una de las mejores fiestas de Galicia, que este año tendrá lugar del 7 al 14 de Septiembre. Uno de los actos centrales de las fiestas es la gran traca final, el encendido de las bengalas y el canto de la Rianxeira por los cientos de personas congregadas.

Algunos de los actos programados serán los siguientes:

Viernes 7 de Septiembre, comienzan las fiestas de la Guadalupe 2018 a las 23.00 horas con el concierto de la banda Mckuin (tributo a Queen). A las 00.00 horas tendrá lugar el chupitaso.


Sábado 8, la jornada dará inicio a las 10.00 horas con dianas y alboradas a cargo de la Banda de Música de Arca, que también ofrecerá un concierto a las 13.00 horas.

A las 14.00 horas se llevará a cabo la lectura del pregón y a las 14.30 horas la orquesta Noche de Estrellas animará la sesión vermú.

A las 15.00 horas dará comienzo en el Parque de Galiza el xantar popular del festival Rock In Rian y a las 16.00 horas saldrá desde la praza Castelao la Ruta Cicloturística.

A las 20.00 horas comenzará el pasabares de varios grupos de gaitas y a las 23.00 horas los conciertos del festival Rock In Rian, a cargo de:
-Boikot
-Ezetaerre
-Funkiwis
-Skandalo GZ

También en esta velada las orquestas Noche de Estrellas y América S.L. pondrán la nota musical a la verbena.


Domingo 9, los festejos darán inicio a las 09.30 horas con dianas y alboradas de la Banda de Música Municipal de Silleda.

A las 12.00 horas se oficiará la misa solemne en la capilla de Guadalupe, cantada por el Coro Abraira de Asados, seguida a las 13.00 horas de la tradicional procesión marítima.

A las 18.00 horas tendrá lugar el concierto de la Banda de Música Municipal de Silleda y a las 19.00 horas los presentes podrán disfrutar con el baile romaría.

Por la noche, a las 00.00 horas, tendrá lugar en el puerto el espectáculo de fuegos de artificio acuáticos y aéreos. Para finalizar esta gran jornada, las orquestas Dilema y Fania Blanco Show amenizará la verbena.


Lunes 10, día das Juadalupeñas. Comienza la jornada a las 10.00 horas con dianas y alboradas a cargo de la Banda Artística de Merza. A las 11.00 horas se llevará a cabo la visita de la Virgen a la iglesia parroquial y a las 12.00 horas comenzarán los juegos de las Juadalupeñas. A las 13.00 horas tendrá lugar el concierto de la citada banda de música y a las 14.00 horas la orquesta Abanico pondrá la nota musical a la sesión vermú.

A las 15.00 horas dará comienzo la Romaría das Juadalupeñas, donde no faltará la comida tradicional y la música.
A las 18.00 horas la Banda Artística de Merza.ofrecerá de nuevo un concierto.
La verbena del día correrá a cargo de las orquestas Abanico y Marbella.


Martes 11, comienzan los actos a las 10.00 de la mañana con dianas y alboradas de la Banda da Escola de Música de Rianxo. A las 12.00 horas se impartirá el obradoiro de debuxo na rúa y dará inicio la jornada dedicada a la cultura urbana. A las 14.00 horas la orquesta Jerusalén animará la sesión vermú.

A las 19.30 horas la Banda de Música de Padrón ofrecerá un concierto y llegada la noche las orquestas Jerusalén y Combo Dominicano amenizarán la verbena.


Miércoles 12, comienza el día de fiesta a las 10.00 de la mañana con dianas y alboradas de la Banda de Música Cultural de Arcade. A las 12.00 horas habrá juegos tradicionales en los Xardíns da Ribeira y a la misma horas se celebrará la misa en honor a las personas mayores. A las 13.00 horas la citada banda de música ofrecerá un concierto. A las 14.00 horas la orquesta Principal animará la sesión vermú y a las 15.00 horas se celebrará el xantar festeiro animado por la formación Canela Cafuné y el dúo Charada.

A las 18.00 horas tendrá lugar un obradoiro de malabares, a las 19.00 horas comenzará el espectáculo de circo y clown de Circanelo y a las 20.00 horas la charanga Fanfarria Furruxa animará los bares de la localidad.
Por la noche las orquestas Principal y Satélites pondrán música a la verbena.


Jueves 13, a las 11.30 horas el XV Feirón Mariñeiro "A Feira de 1918" abrirá sus puertas y a las 14.00 horas los presentes podrán disfrutar con la sesión vermú a cargo de la orquesta Magos.

A las 20.00 horas tendrá lugar la Rianxeira Popular y a las 21.30 horas dará inicio la Noite Folc que contará con las actuaciones de:
-Os Viqueiras
-Alvariza
-Radio Cos

La verbena de esta noche estará a cargo de las orquestas Magos y New York.


Viernes 14 (festivo local), los actos lúdicos de esta jornada estarán centrados principalmente en los más pequeños, que podrán disfrutar a lo largo de todo el día con numerosas actividades infantiles,

A las 14.00 horas se celebrará la sesión vermú a cargo del grupo Samba.

A las 22.00 horas vecinos y visitantes podrán disfrutar con la sexta edición del festival Rianxo on Fire, donde actuarán los grupos:
-Collón de Lola
-Little Juice
-Cromer
-Liquen
-Jinetes del Trópico

A las 02.00 de la madrugada tendrá lugar uno de los actos más esperados de las fiestas; la gran traca final, el encendido de las bengalas y el canto de la Rianxeira por los cientos de personas congregadas.
La verbena de esta gran noche estará a cargo del grupo Samba y las orquestas La Ola ADN y Gran Parada.


Historia:
La capilla de Nuestra Señora de Guadalupe fue levantada en el siglo XVII sobre la de Nuestra Señora de la Cruz. La imagen de la Virgen, cuya talla fue realizada por el escultor rianxeiro Fray José de Santiago en el año 1773, preside la capilla desde mediados del siglo XIX.



TODA LA PROGRAMACIÓN OFICIAL DISPONIBLE EN EL PDF QUE APARECE A CONTINUACIÓN...

ver programación completa en PDF
Más información

http://festasdaguadalupe.gal/edicion-2018.html
www.rianxo.com
Tfno. Concello: 981 860 076
Tfno. Oficina de Turismo: 981 866 663

Ver mapa

OTROS EVENTOS

misma fecha ver listado

mismo lugar ver listado

próximamente ver listado

    • Buscador
      de fiestas
    • Fiestas
      por localidad
    • Fiestas
      por producto
    • Fiestas
      por fecha
    • Que ver
      o visitar en..
    Entre hasta