Hórreo de Ozón

Hórreo de Ozón en Muxía. Información, imágenes, mapa y ubicación Hórreo de Ozón en Muxía (san martín).

Hórreo de Ozón en Muxía
OZON - Muxía
Cómo llegar

Hórreo de 27 metros

Uno de los hórreos referencia en la comunidad gallega por su tamaño lo encontramos en Muxía, es el conocido como el Hórreo de Ozón. Se encuentra junto a la iglesia de San Martiño de Ozón.


¿Cómo es y cúanto mide el hórreo de Ozón?

Del Hórreo de Ozón lo primero que nos llamará la atención es su imponente tamaño, con una longitud que llega hasta los 27 metros de largo. Está construido en granito y se levanta sobre pies de piedra con cepas circulares. En total son 22 pares de pies los que dan altura al hórreo. Solo hay dos hórreos en Galicia más grandes dentro de su tipología; el de Lira y el de Carnota.


La cubierta del hórreo es a dos aguas con teja del país y hay dos pináculos en cada extremo del hórreo colocado en el vértice de la cubierta. El tamaño tan grande de este hórreo habla del poder que la iglesia tenía en la zona, pues dentro se guardaban las rentas en forma de diezmo que los parroquianos le daban al Monasterio del siglo XIV al que pertenecía la iglesia románica de San Martiño de Ozón.

Hórreo de grandes dimensiones que hace que sea uno de los de mayor longitud de Galicia. Está construido en granito sobre pies circulares. Se encuentra muy cerca de la iglesia de San Martiño de Ozón y alcanza los 27 metros de largo.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Muxía?