Hórreo de Poio

Hórreo de Poio. Información, imágenes, mapa y ubicación Hórreo de Poio (poyo).

Hórreo de Poio
Hórreo de Poio
Hórreo de Poio
3
Convento - Poio
Street View
Cómo llegar

Uno de los hórreos más grandes de toda Galicia

Una de las paradas obligadas si te acercas a conocer lo más interesante de Poio, además del casco viejo de Combarro y el monasterio, es el gran hórreo que se encuentra en la trasera del propio monasterio.


Referencia por su tamaño

El Hórreo de Poio está considerado como uno de los hórreos de mayores dimensiones de toda Galicia. Buena prueba de ello la dan sus 33,46 metros de largo por 3,37 de ancho. Si tenemos en cuenta la superficie total, ningún otro de toda Galicia tiene mayores proporciones con algo más de 123 metros cuadrados.


Este hórreo que forma parte de los jardines del monasterio data de finales del siglo XVIII y es una estructura de piedra sostenida por 51 pies distribuidos en 17 filas de tres pies cada una. La cubierta es de teja a cuatro aguas y cuenta con diferentes puertas de madera a lo largo.

En las inmediaciones del monasterio de Poio podemos ver uno de los hórreos más grandes de Galicia. Se trata de una construcción del siglo XVIII que mide 33,46 metros por 3,37 de ancho y se encuentra en un buen estado de conservación.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Poio?