Hórreos da Galera

Hórreos da Galera en Betanzos. Información, imágenes, mapa y ubicación Hórreos da Galera en Betanzos.

Hórreos da Galera en Betanzos
Paseo Galera - Betanzos
Cómo llegar

Bonitos hórreos de colores a la orilla del río

Uno de los conjuntos más curiosos que podemos visitar en nuestra visita al ayuntamiento de Betanzos lo encontramos en la orilla del río Mendo. Es el conjunto que forman los conocidos como hórreos se la Galera.


Cinco hórreos

En total son cinco los hórreos que en esta zona a orillas del río podemos encontrar, pero estos son los algunos de los que desde el siglo XVII formaban parte de un conjunto de hórreos mucho más grande que multiplicaba por tres el número actual. El conjunto actual fue recuperado y puesto en valor a partir de una moción del gobierno local en 1983.


Los del paseo de la Galera son hórreos en un excelente estado de conservación, construidos en madera y de tipo Mariñán. Llaman la atención por sus colores en tonos verdes y rojizos y en el pasado eran utilizados para secar el maíz. Las estructuras de madera, con cubierta de teja a dos aguas se levantan sobre dos pilares de piedra.

En las orillas del río Mendo, en Betanzos, se encuentra un conjunto de 5 hórreos pintados de diferentes colores (verde y rojo) construidos en madera y sobre dos postes de piedras. Son los conocidos como hórreo de la Galera. Antiguamente en el lugar había más de 15 de estas construcciones típicas gallegas.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Betanzos?