Horreos de Imo

Horreos de Imo en Dodro. Información, imágenes, mapa y ubicación Horreos de Imo en Dodro (lavandeira).

Horreos de Imo en Dodro
Horreos de Imo en Dodro
2
IMO - Dodro
Cómo llegar

Colección de hórreos del siglo XVIII

Uno de los atractivos que podemos encontrar a nuestro paso por la parroquia de Imo, en el concello de Dodro, es la colección de hórreos de piedra con la que cuentan junto a la plaza principal donde se celebran las fiestas parroquiales. Hay también un lavadero próximo al conjunto.


Hórreos da Lavandeira

También conocidos como Hórreos da Lavandeira, los hórreos de Imo datan del siglo XVIII. Se ubican en la conocida como Eira da Lavandeira, de ahí su otro nombre.


En total son once los hórreos que encontramos en esta zona ajardinada, todos muy próximos entre ellos. Son construcciones de planta rectangular y de piedra levantadas en vanos, estrechos y con cubierta de taja del país a dos aguas adornada con pináculos y cruces. Los cierres laterales de los hórreos son de listones de madera separados por columnas de piedra. A este tipo de hórreos se les conoce como tipo Mahía.


Cada hórreo tiene su nombre, a saber: hórreo de Andrea, hórreo de Xastre, hórreo dos de Rey, hórreo de Lago, hórreo de Rial, hórreo de Vitorio, hórreo de Richalda, hórreo de Ardeira, hórreo de Rivelas, hórreo de Esclavitude do Viturro y hórreo do Corral.

En la parroquia de Imo, en Dodro, hay una interesante colección de hórreos de piedra que son también conocidos como "Hórreos da Lavandeira". Estas construcciones datan del siglo XVIII. En total son once las construcciones históricas de piedra de tipo Mahía, con laterales cerrados en madera y cubierta de teja a dos aguas.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Dodro?