Hotel Balneario Acuña

Hotel Balneario Acuña en Caldas de Reis. Información, imágenes, mapa y ubicación Hotel Balneario Acuña en Caldas de Reis (caldas de reyes).

Hotel Balneario Acuña en Caldas de Reis
Hotel Balneario Acuña en Caldas de Reis
2
Ferrería, 2 - Caldas de Reis
Street View
Cómo llegar

Balneario con más de 200 años de historia

El Balneario Acuña es uno de los que ocupa una posición relevante dentro de la oferta termal que ofrece el ayuntamiento de Caldas de Reis. Hoy con unas instalaciones modernas y actualizadas a los nuevos tiempos, estas instalaciones tienen una historia de más de un siglo.


Siglo XIX

El Balneario Acuña nace como el proyecto del sacerdote Pedro Acuña y Malvar, quien por entonces ejercía las labores de secretario del rey Carlos IV de España. Su construcción se puso en marcha a comienzos del siglo XIX. El promotor tomó la decisión de abrir estas instalaciones tras experimentar en carnes propias los beneficios de las aguas caldenses tras dos años de tratamientos por problemas digestivos. Pedro Acuña adquirió un terreno junto al río en el que había dos fuentes de aguas termales y abrió su propia casa de baños.


La muerte del promotor antes de ver finalizada su obra frenó el proyecto, que no se retomó hasta ya el siglo XX bajo la promoción de Elisardo Domínguez Rozados, indiano retornado a Caldas luego de hacer fortuna.


Hoy el Balneario Acuña luce con unas instalaciones totalmente remozadas luego de una amplia reforma a la que se sometió en 2007 para su reapertura. Dispone de 62 habitaciones equipadas con baño, TV y teléfono. Completa instalación termal, zona ajardinada y piscina termal de agua minero-medicinal y exterior. Piscina interior para tratamientos cervicales, lumbares y pies, etc.

El balneario Acuña, en Caldas de Reis, es un hotel con instalaciones termales que data de comienzos del siglo XIX por la promoción del proyecto del sacerdote Pedro Acuña y Malvar. Dos siglos después y varias reformas mediante, la última importante en el 2007, este balneario es uno de los referentes caldenses por la calidad de sus instalaciones y sus tratamientos termales.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Caldas de Reis?