Fiestas en A Lama, ferias, romerías y festivales de A Lama

(27)

Fiestas en A Lama. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en A Lama, tenemos toda la información, entra e infórmate.

27 fiestas y eventos encontrados en A Lama.
Ordenado por:
  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santo Cristo de Gende  en  A Lama
    3 al 4 de junio

    La parroquia de Gende, en el municipio de A Lama, celebrará su fiesta religiosa en honor al Santo Cristo. Los asistentes podrán participar en los actos litúrgicos y disfrutar de las actuaciones musicales programadas para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Antonio  en  A Lama
    10 de junio

    Fiesta de carácter religioso que tiene lugar en el municipio de A Lama durante el mes de Junio. Los actos litúrgicos en honor al Santo, una gran churrascada popular y las variadas actuaciones musicales, serán los actos programados para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXI Festa do Codillo  en  A Lama
    11 de junio

    Nueva edición de la fiesta gastronómica del codillo de cerdo que tendrá lugar en la alameda del municipio de A Lama. Todos los asistentes a este evento culinario podrán degustar esta exquisita carne a precios populares, acompañada de pan y vino.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Os Dolores de Os Prados  en  A Lama
    23 al 24 de junio

    Gran fiesta en honor a la Virxe dos Dolores que se celebrará en el lugar de Prados, en el municipio de A Lama. Una gran churrascada, la misa solemne y las variadas actuaciones musicales, serán los actos programados.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Pedro de Gaxate en Festas  en  A Lama
    24 de junio al 2 de julio

    El evento "San Pedro de Gaxate en Festas" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de A Lama entre el Lunes 24 de Junio y el Martes 2 de Julio. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa Minia de O Peso-Carrizáns  en  A Lama
    1 al 2 de julio

    Festividad religiosa en honor a Santa Minia que se celebra, en el mes de Julio, en el lugar de O Peso-Carrizáns, perteneciente al municipio de A Lama. Durante ambas jornadas los asistentes disfrutarán con los oficios religiosos, una gran churrascada y variadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Bieito e Nosa Señora do Carme de Verducido  en  A Lama
    7 al 15 de julio

    Festividad religiosa en honor a San Benito y a Nuestra Señora del Carmen que se celebrará en la parroquia de Verducido, perteneciente al municipio de A Lama. Durante varias jornadas festivas los asistentes disfrutarán con varias actuaciones musicales, una nueva edición del Festiverdu, una churrascada, una fideuá y una pulpada.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Cristovo  en  A Lama
    08 de julio

    Festividad religiosa en honor a San Cristovo que se celebrará en el municipio de A Lama, donde los asistentes podrán disfrutar de los actos religiosos programados y de la tradicional comida popular.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Roque de Seixido  en  A Lama
    22 de julio

    Festividad religiosa que se celebra en Seixido en honor a San Roque. Los asistentes podrán participar en los actos religiosos y disfrutar de las actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santiago Apóstolo de Antas  en  A Lama
    24 al 25 de julio

    Los vecinos de Antas, en A Lama, celebrarán la fiesta de Santiago Apóstolo con actos religiosos y actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xoaquín e Santa Ana  en  A Lama
    26 al 27 de julio

    Los vecinos del municipio de A Lama celebrarán un año más las fiestas en honor a Santa Ana y San Joaquín con una variada programación en la que no faltarán las actuaciones musical y los actos religosos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Os Ánxeles de O Peso-Carrizans  en  A Lama
    1 al 2 de agosto

    El evento "Os Ánxeles de O Peso-Carrizans" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de A Lama entre el Jueves 1 y el Viernes 2 de Agosto. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Romaría de Nosa Señora das Ermidas e Santo Domingo de Antas  en  A Lama
    4 al 5 de agosto

    Romeria popular en honor a Santo Domingo y a Nuestra Señora de las Ermitas que se celebrará en la parroquia de Antas, perteneciente al municipio de A Lama. Durante las jornadas los asistentes podrán disfrutar de una gran variedad de actividades.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe da Guadalupe de Os Prados  en  A Lama
    11 al 12 de agosto

    Festividad religiosa en honor a la Virxe de Guadalupe de Prados-Xesta que se celebra en Agosto. Vecinos y visitantes podrán participar en los actos religiosos en honor a la virgen y disfrutar de las actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Bartolomeu de Seixido  en  A Lama
    23 al 24 de agosto

    La parroquia de San Bartolomé de Seixido, perteneciente al municipio pontevedrés de A Lama, celebrará sus fiestas patronales, con la oración de misas durante la mañana y por la noche, gran fiesta - verbena con orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa do Viño do Pelete  en  A Lama
    7 al 9 de septiembre

    Los vecinos de O Pelete, en la parroquia de Covelo perteneciente al municipio de A Lama, celebrarán su fiesta en honor a la Virgen de los Remedios. Los asistentes a estas jornadas festivas podrán disfrutar con los actos religiosos y las variadas actuaciones musicales a cargo de orquestas del momento y con la tradicional Festa do Vino.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Miguel de A Firveda  en  A Lama
    30 de septiembre

    Fiestas patronales que se celebran en honor a San Miguel en A Firveda, en el municipio de A Lama. Los asistentes podrán participar en los actos religiosos programados para la ocasión y disfrutar de las actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa do Samaín  en  A Lama
    31 de octubre

    El evento "Festa do Samaín" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de A Lama el Jueves 31 de Octubre. Está clasificado dentro de la categoría [25, Samaín].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Magosto de Gaxate  en  A Lama
    04 de noviembre

    El evento "Magosto de Gaxate" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de A Lama el Lunes 4 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [23, Magosto].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Mercadillo Artesanal  en  A Lama
    17 de diciembre

    El evento "Mercadillo Artesanal" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de A Lama el Martes 17 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [1, Feria].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Programa de Nadal - Cabalgata de Reis  en  A Lama
    21 de diciembre al 5 de enero

    Con motivo de la llegada de la Navidad, el municipio de A Lama celebrará un variado programa de actividades lúdicas y culturales destinado al disfrute de toda la familia.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Concerto Quilo Solidario  en  A Lama
    04 de enero

    El evento "Concerto Quilo Solidario" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de A Lama el Sábado 4 de Enero. Está clasificado dentro de la categoría [11, Concierto].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Sebastián de Covelo   en  A Lama
    20 de enero

    Los vecinos de Covelo, en el municipio de A Lama, la fiesta en honor a su Patrón, San Sebastián. Los oficios religiosos y las variadas actuaciones musicales serán los actos programados.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido da Escuadra  en  A Lama
    10 de febrero

    La Asociación de Vecinos de A Escuadra, del municipio de A Lama, celebrarán la fiesta del Entroido con la re4cuperación del cascarrabias y de la coresma da Escuadra.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Holi Fest  en  A Lama
    12 de febrero

    El municipio de A Lama celebrará el Entroido de una forma diferente con una Holi Fest pensada para los más jóvenes.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido  en  A Lama
    17 de febrero

    El municipio de A Lama celebrará el tradicional Entroido. Vecinos y visitantes podrán disfrutar del Desfile de Disfraces, de un divertido baile y con una chocolatada.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Comida de Entroido da Escuadra  en  A Lama
    25 de febrero

    El Local Social da Carballeira da Costiña, en A Lama, acogerá la celebración de esta comida donde los presentes podrán degustar un menú elaborado para la ocasión donde no faltará el lacón con grelos.

¿Qué ver o visitar en A Lama?

Fiestas de A Lama: Concello de romerías y buen vino y codillo

El calendario de fiestas en A Lama lo protagonizan dos eventos de naturaleza gastronómica y dos grandes romerías que ataren a gentes de todas las parroquias y pueblos vecinos. A mayores, a finales del mes de julio y comienzos de agosto se completa el programa con una Semana Cultural que ofrece diversiones para todas las edades.

Romerías

Si hay que hablar de romerías, dos son las más importantes que se celebran en A Lama durante el año. Por orden cronológico la primera es la Romería del Santo Cristo de Xende, a celebrar durante el mes de junio. Numerosos romeros procedentes de toda Galicia se acercan a rendir culto al milagroso Cristo de la Agonía, una devoción que se lleva profesando desde finales del pasado siglo XVIIII. La procesión sale acompañada por sus fieles alrededor del templo de la parroquia de Gende, bordeando también el histórico cruceiro de este lugar en una procesión que tiene la particularidad de contar con compañía, pues el Santo Cristo sale en procesión junto a otras imágenes en algo que no es muy habitual en otras romerías.

Ya en el mes de agosto, concretamente durante la primera semana de este turístico mes del año, se celebra la Romería de la Virgen de las Ermitas en la parroquia de Antas. Es una gran fiesta que se centra en el campo de feria en la Carballeira de Antas y en un lugar de gran belleza como es el conocido como Monte do Ceo. Entre las tradiciones que no pueden faltar para los romeros está el paso por las siete fuentes del lugar. La tradición manda a los romeros lavarse la cabeza en cada una de estas fuentes antes de que salga el sol para así curarse de todos sus males.

Fiestas gastronómicas

De naturaleza gastronómica podemos hablar de dos eventos: uno de buen comer y el otro de buen beber.

Empezando por la fiesta para los más comedores, hay que destacar la Fiesta gastronómica del codillo. Este evento se coloca en el calendario durante la estación de primavera y permite a los visitantes de la carpa gastronómica situada en la alameda de A Lama degustar un buen plato de codillo acompañado de verduras y de patatas. Hay música tradicional y de charanga y otros entrantes y postres para completar el menú como la empanada, el pulpo o las filloas.

Para aquellos que sientan especial predilección por la cultura vitivinícola, seguro que les interesa estar presente en septiembre en la parroquia de O Covelo, más concretamente en el lugar conocido como O Pelete. Allí se celera cada año la Fiesta del vino en un programa gastronómico que está incluido dentro de las celebraciones en honor a la Virgen de los Remedios. Todo comienza con la bendición de las pipas del vino Ribeiro y la riega del carballo centenario para después empezar a probar el vino del año en un evento ya popular que le ha robado todo el protagonismo a la vertiente religioso original de estos días.