Fiestas en Baralla, ferias, romerías y festivales de Baralla

(21)

Fiestas en Baralla. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en Baralla, tenemos toda la información, entra e infórmate.

21 fiestas y eventos encontrados en Baralla.
Ordenado por:
  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa da Pascua de Sobrado de Picato (2024)  en  Baralla
    sábado
    30 al 31 de marzo

    Festa da Pascua que se celebrará en la parroquia de Sobrado de Picato, en el municipio de Baralla. Los asistentes a estas jornadas festivas podrán disfrutar y deleitarse con las variadas actuaciones musicales que amenizarán estos días de fiesta y participar en los actos religiosos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Jorge de Vale  en  Baralla
    21 al 22 de abril

    Los vecinos de la parroquia de Vale, en el municipio de Baralla, celebrarán su fiesta en honor a San Jorge. Los actos litúrgicos en honor al Santo, una churrascada vecinal y las variadas actuaciones musicales, serán los actos programados para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San José de Matela  en  Baralla
    06 de mayo

    El evento "San José de Matela" tendrá lugar en el municipio lucense de Baralla el Lunes 6 de Mayo. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Antonio de Guimarei  en  Baralla
    10 de junio

    El evento "San Antonio de Guimarei" tendrá lugar en el municipio lucense de Baralla el Lunes 10 de Junio. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Lume Novo  en  Baralla
    23 de junio

    El evento "Lume Novo" tendrá lugar en el municipio lucense de Baralla el Domingo 23 de Junio. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de II Raid Vía Kunig  en  Baralla
    01 de julio

    El evento "II Raid Vía Kunig" tendrá lugar en el municipio lucense de Baralla el Lunes 1 de Julio. Está clasificado dentro de la categoría [10, Evento deportivo].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XIV Festa do Río  en  Baralla
    02 de julio

    El evento "XIV Festa do Río" tendrá lugar en el municipio lucense de Baralla el Martes 2 de Julio. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de II Carreira Correndo Pola Vía Künig  en  Baralla
    09 de julio

    Los Ayuntamientos de Baralla y de O Corgo y la Asociación Cultural Vía Künig organizan una nueva edición de la Carreira Correndo Pola Vía Künig. Con salida desde la Casa Consistoria de Baralla y meta en el Castro de Castrillón (O Corgo).

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXIII Encontro Cultural Airiños do Neira  en  Baralla
    16 de julio

    El Encontro Cultural Airiños do Neira tendrá lugar en el municipio lucense de Baralla, concretamente en la Praza da Vila, y contará con la participación de varias formaciones folclóricas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Noite de Monólogos  en  Baralla
    05 de agosto

    El evento "Noite de Monólogos" tendrá lugar en el municipio lucense de Baralla el Lunes 5 de Agosto. Está clasificado dentro de la categoría [16, Monólogo].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Vitorio  en  Baralla
    19 al 28 de agosto

    Estas fiestas patronales en honor a San Victorio son famosas no sólo por sus actos religiosos, sino también por sus verbenas y los diversos actos en los que tienen lugar los típicos bailes regionales con la celebración Romería Campestre.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas de Mazaílle  en  Baralla
    02 de septiembre

    El evento "Festas de Mazaílle" tendrá lugar en el municipio lucense de Baralla el Lunes 2 de Septiembre. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Vía Künig Trail  en  Baralla
    10 de septiembre

    El evento deportivo Vía Künig Trail tendrá lugar en el municipio lucense de Baralla y en el se darán cita tanto ciclistas como corredores que podrán disfrutar de una ruta en bicicleta de montaña y de una carrera de montaña.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa Camperineira  en  Baralla
    16 de septiembre

    El evento "Festa Camperineira" tendrá lugar en el municipio lucense de Baralla el Lunes 16 de Septiembre. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Miguel de Neira de Rei  en  Baralla
    29 al 30 de septiembre

    Los vecinos de la parroquia de Neira de Rei, perteneciente al municipio de Baralla celebrarán su fiesta en honor a San Miguel. Los asistentes podrán participar en los actos religiosos y disfrutar de las actuaciones musicales programadas para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Magosto  en  Baralla
    04 de noviembre

    El evento "Magosto" tendrá lugar en el municipio lucense de Baralla el Lunes 4 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [23, Magosto].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Visita de Papá Noel  en  Baralla
    17 de diciembre

    El evento "Visita de Papá Noel" tendrá lugar en el municipio lucense de Baralla el Martes 17 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [21, Navidad].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festival de Nadal  en  Baralla
    23 de diciembre

    El evento "Festival de Nadal" tendrá lugar en el municipio lucense de Baralla el Lunes 23 de Diciembre. Está clasificado dentro de las categorías [7, Festival / gala],[21 y Navidad].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Cabalgata de Reis (2025)  en  Baralla
    05 de enero

    El municipio de Baralla recibirá la visita de Sus Majestades los Reyes Magos, que llegarán cargados de alegría y regalos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido  en  Baralla
    11 de febrero

    El municipio de Baralla se viste de colorido para festejar los actos del Entroido. Durante esta jornada se celebrará el tradicional Desfile de Disfraces, que dará paso al Concurso de Disfraces dotado con premios. También habrá degustación de chocolate con churros.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de IV Cantos de Taberna (2024)  en  Baralla
    02 de marzo

    Nueva edición de los Cantos de Taberna de Baralla. El evento tendrá lugar en los locales hosteleros de la localidad y contará con la participación de más de una decena de grupos.

Fiestas de Baralla: Agosto, mes de San Vitorio

El mes de agosto es el más importante en el calendario de fiestas en Baralla. A finales del mes más turístico del año se celebran las fiestas grandes de que rinde homenaje a San Vitorio. No son estas las únicas de relevancia en Baralla, que celebra de igual forma otras fechas en diferentes parroquias de la localidad.

San Vitorio

San Vitorio de Baralla se celebra durante una semana completa de un amplio calendario de fiestas que tienen en dos fines de semana consecutivos de finales de agosto sus días más fuertes en cuanto a actos litúrgicos y programa de actividades complementarios en los que siempre son muy esperadas las noches de verbena con la actuación de algunas de las más importantes orquestas de Galicia.

San Vitorio es el patrón de Baralla, un mártir romano acusado por el emperador de practicar el cristianismo. Las fiestas de San Vitorio de hoy en día distan bastante de las que comenzaron a celebrarse en la localidad hace algunas décadas, pero son siempre momentos de reunión de vecinos y visitantes de otras localidades que se juntan con motivo de las fiestas parroquiales. En los últimos años se ha trabajado en recuperar una tradición de antaño como es la fiesta en el prado en la que se disfruta de una gran comida popular junto al río.

Esta fiesta religiosa encabeza las celebraciones marcadas en rojo en el calendario de Baralla, pero hay otras muchas en las diferentes parroquias de la localidad que también honran la figura de patrones, vírgenes y Santos o tienen lugar por motivos religiosos. Estas fiestas son, por ejemplo, la Festa da Pascua de Sobrado de Picato o el San Miguel de Neira de Rei en el mes de septiembre.

Folclore

El apartado de fiestas folclóricas también tiene un papel relevante en el calendario de eventos y fiestas en Baralla pues en diferentes épocas del año se puede disfrutar de actividades en las que la música y la cultura de Galicia está muy presente.

En febrero se celebra la Polavila, eventos folclórico musical para disfrutar del arte de diferentes bandas. También tenemos en junio los siempre recordados Cantos de Taberna, otra clásica actividad folclórica tradicional que se ha implantado en muchas localidades gallegas en los últimos años.

Otros eventos que no puede faltar en esta localidad de la provincia de Lugo es el Encontro Cultural Airiños do Neira, el más consolidado de todos los folclóricos anteriormente citados y que se celebra a mediados del mes de julio desde hace más de dos décadas.

Otras fiestas

Para cerrar este desglosamiento de fiestas y eventos en Baralla, podemos hablar también de la actividad popular y deportiva que tiene sus citas ineludibles cada año en el pueblo. No faltan las celebraciones y actividades navideñas, el Cine na Rúa, o el programa de fiestas y actividades por el Entroido en lo popular, así como el siempre esperado día de San Xoán y sus hogueras.

En lo deportivo también hay eventos señalados que aprovechan los montes y calles de Baralla que convertirlos en improvisados circuitos de carreras para pruebas de atletismo o Trail.