Iglesia de San Andrés de Bembibre

Iglesia de San Andrés de Bembibre en Viana do Bolo. Información, imágenes, mapa y ubicación Iglesia de San Andrés de Bembibre en Viana do Bolo.

Iglesia de San Andrés de Bembibre en Viana do Bolo
Bembibre - Viana do Bolo
Cómo llegar

Pertenecía a un antiguo monasterio medieval

La iglesia de San Andrés de Bembibre es un templo es un templo que se encuentra en el municipio de Viana do Bolo y que pertenecía a un monasterio medieval.


Muy modificada

La fachada principal de la actual iglesia es de factura barroca. La portada es sencilla, de arco de medio punto y con una preciosa moldura modulada en su parte superior. En ella vemos motivos decorativos florales y dos leones rampantes enfrentados y que flanquean la hornacina central sin imagen actualmente. Sobre esta composición cierra la imagen del imafronte la alta espadaña de dos huecos para sendas campanas, volutas a ambos lados y remate en pináculos y en alto con una estructura piramidal con una cruz de piedra arriba.


Ya dentro de lo que es este templo, cabe citar algún elemento diferencial como es la pila bautismal, o las imágenes del patrón San Andrés, así como el arco triunfal o sus tres retablos barrocos, especialmente el que se ubica en la posición más centrada.

La iglesia de San Andrés de Bembibre es un templo religioso ubicado en el concello de Viana do Bolo. Esta iglesia cuenta con una fachada de factura barroca con una hornacina vacía y una espadaña de dos huecos. En su interior destacan sus 3 retablos barrocos, las imágenes del patrón San Andrés y una pila bautismal.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Viana do Bolo?