Iglesia de San Cibrao de Touza

Iglesia de San Cibrao de Touza en Viana do Bolo. Información, imágenes, mapa y ubicación Iglesia de San Cibrao de Touza en Viana do Bolo.

Iglesia de San Cibrao de Touza en Viana do Bolo
Viana do Bolo
Cómo llegar

Templo en la parroquia de Touza

La iglesia de San Cibrao de Touza, en Viana do Bolo, es un templo de pasado románico que se encuentra en una de las parroquias de este ayuntamiento de la comarca de Valdeorras.


Muy modificada

De este antiguo templo románico apenas nos quedan restos hoy en día de lo que fue su fábrica original. Tan solo algunos restos reutilizados de la estructura medieval y una pila bautismal simple y sin decoración son los recuerdos del románico de la iglesia.


La actual imagen de la iglesia es la de un templo de planta basilical con tres naves y ábside que le dan una imagen alargada. Ábside y naves se separan por medio de un arco triunfal de medio punto doblado que descasan sobre una imposta labrada en arista viva. El altar mayor y las tres naves, (principal y capillas laterales) se separan también por medio de una estructura de cinco arcos de medio punto.


Externamente la iglesia ofrece una imagen similar a la del estilo barroco, pudiendo ver algún detalle del románico en la torre campanario o en una fachada principal en la que vemos dos arcos de medio punto apoyados en una imposta.

Iglesia de origen románico y planta basilical, que cuenta con nave principal y dos laterales secundarias. Cuenta con un arco triunfal que separa la nave del altar. Dispone de una estructura de cinco arcos de medio punto única que separa el altar de la nave y las capillas laterales.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Viana do Bolo?