Iglesia de San Ciprian de Aldán

Iglesia de San Ciprian de Aldán en Cangas. Información, imágenes, mapa y ubicación Iglesia de San Ciprian de Aldán en Cangas.

Iglesia de San Ciprian de Aldán en Cangas
Obispo Cerviño, 8 - ALDAN - Cangas
Street View
Cómo llegar

Iglesia neoclásica de la parroquia de Aldán

La iglesia de Aldán se encuentra situada en el barrio de San Cibrán y es uno de los templos de la localidad de Cangas do Morrazo. Está encomendada a San Cibrán y la figura del patrón se puede ver en la propia fachada principal.


¿Cómo es la iglesia de Aldán?

La iglesia de San Cibrán de Aldán pertenece al estilo neoclásico y fue levantada en el siglo XIX, concretamente en el año 1866, si bien se sabe que antes del actual templo había ya en esta ubicación otro anterior de siglo XVI.


Es una iglesia levantada en piedra y de una sola nave de planta longitudinal. El atrio de la iglesia es otro de los elementos a destacar por la laudas que lo decoran y el mausoleo de piedra de 1879.


Exteriormente la fachada cuenta una fornela con la imagen del patrón San Cibrán encima de la portada principal y con un reloj también sobre ella. Coronando el edificio vemos una torre de dos alturas con campanario y balaustrada pétrea. Se dice que esta torre está hecha a semejanza de la de la excolegiata de Cangas.

La iglesia de San Cibrán de Aldán, parroquia del concello de Cangas do Morrazo, es una iglesia de estilo neoclásico, construida en el siglo XIX. En su fachada destaca su gran campanario central de dos cuerpos. El templo rinde homenaje a San Cibrán del cual se puede ver una escultura en piedra encima de la entrada principal.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Cangas?