Iglesia de San Esteban de Saiar

Iglesia de San Esteban de Saiar en Caldas de Reis. Información, imágenes, mapa y ubicación Iglesia de San Esteban de Saiar en Caldas de Reis (santo estevo, sayar, caldas de reyes).

Iglesia de San Esteban de Saiar en Caldas de Reis
Iglesia de San Esteban de Saiar en Caldas de Reis
2
Iglesia, s/n - SAIAR - Caldas de Reis
Cómo llegar

Más información

Telf.: 608588982

Templo románico en buen estado de conservación

En Caldas de Reis, concretamente en la parroquia de Saiar, nos encontramos con la iglesia de San Esteban, una de las pocas construcciones románicas que se conservan bien en el municipio.


¿Cómo es la iglesia de Saiar?

La iglesia de San Esteban de Saiar data del arranque del siglo XIII y conserva todavía la nave y la fachada originales del templo románico, siendo el ábside una reconstrucción posterior levantada a mediados del siglo XIX.


En la fachada septentrional vemos un acceso de arco lobulado con un cordero y una cruz patriarcal representados en el tímpano. Llamativas son también las representaciones que se pueden ver en los canecillos de este conjunto. La portada occidental tiene dos arquivoltas sostenidas en dos columnas a cada lado u capiteles con decoración en motivos vegetales.


La iglesia es sobria, sin más decoración que la de la portada y con un único y estrecho ventanal en lo alto. Cuenta con una torre campanario en el lateral izquierdo de la fachada principal.

La iglesia románica de Saiar, parroquia de Caldas de Reis, data de principios del s. XIII y es uno de los templos que se conservan de esta época en Caldas. Mantiene de su primitiva construcción la fachada y la nave, mientras que el ábside ha sido rehecho en el año 1868.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Caldas de Reis?