Iglesia de San Lorenzo de Salvaterra

Iglesia de San Lorenzo de Salvaterra. Información, imágenes, mapa y ubicación Iglesia de San Lorenzo de Salvaterra (salvatierra de miño).

Iglesia de San Lorenzo de Salvaterra
Iglesia de San Lorenzo de Salvaterra
Iglesia de San Lorenzo de Salvaterra
3
Portugal, 3 - Salvaterra do Miño
Cómo llegar

Antigua capilla militar actual templo de San Lorenzo

Una de las iglesias más importante del municipio de Salvaterra de Miño es la parroquia de San Lorenzo, templo que tiene sus orígenes en una antigua capilla militar del castillo de Salvaterra.


Del románico al renacimiento

Aunque el germen de la iglesia data de esa capilla del siglo XIII, el centro parroquial propiamente dicho de este templo no se constituye hasta final del XVI. La iglesia evolucionó desde su estructura románica original hasta el renacimiento de sus líneas actuales.


La fachada principal cuenta con portada flanqueada por dos columnas y frontón en el que hay una pequeña hornacina con la imagen del patrón San Lourenzo. Coronan esta fachada una espadaña doble con dos campanas y una segunda altura con otra campana de menor tamaño.


Lo más importante de esta iglesia de estilo renacentista lo encontramos dentro de la misma. Se trata de una talla del Santo Cristo de la Victoria ubicada en el retablo de la capilla mayor que está datada en el año 1732 y que es un homenaje a las disputas que se vivieron en este territorio tiempo atrás y a la victoria de los castellanos sobre los ejércitos portugueses.

La parroquia San Lorenzo de Salvaterra de Miño cuenta con una iglesia originaria del siglo XIII y constituida como centro parroquial en el siglo XVI. El interior de la iglesia está presidido por el Santo Cristo de la Victoria, hecho en 1732 en homenaje a la victoria sobre los portugueses en la reconquista de la villa.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Salvaterra do Miño?