Iglesia de San Lourenzo de Fión

Iglesia de San Lourenzo de Fión en O Saviñao. Información, imágenes, mapa y ubicación Iglesia de San Lourenzo de Fión en O Saviñao (lorenzo).

Iglesia de San Lourenzo de Fión en O Saviñao
FION - O Saviñao
Cómo llegar

Fusión del románico y el barroco en un bonito entorno

La Iglesia de San Lourenzo de Fión está bicada en O Saviñao, frente al icónico meandro del Cabo do Mundo


Parte de un viejo monasterio románico

Esta joya arquitectónica data del siglo XII. Originada como parte de un monasterio románico, la iglesia conserva el ábside semicircular y dos tramos de la nave, adornados con fascinantes canecillos. En su interior, las pinturas murales del siglo XVI narran el Juicio Final y el martirio de San Lorenzo, mientras tres retablos barrocos añaden un toque majestuoso.


En el siglo XVIII, la iglesia experimentó una transformación barroca rural gallega. Se rediseñó la fachada con una puerta adintelada, un óculo y una espadaña de dos cuerpos y dos vanos. Además, se anexó una sacristía a uno de los laterales de la nave.


La iglesia se encuentra rodeada por el cementerio parroquial, integrándose perfectamente en el conjunto arquitectónico. Desde el atrio, se despliegan vistas espectaculares del valle del Miño y la exuberante naturaleza circundante.


Para explorar su interior, es esencial reservar una visita con guías oficiales, brindándote una experiencia enriquecedora y respetuosa con este sitio cargado de significado histórico y espiritual.

La Iglesia de San Lourenzo de Fión se ubica en el concello de O Saviñao, en Ribeira Sacra. Se trata de una joya del siglo XII de la que destaca el arte románico y barroco que se fusiona con vistas panorámicas y un entorno natural impresionante. Se ofrecen visitas guiadas a su interior.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en O Saviñao?