Iglesia de San Mamede de Carnota

Iglesia de San Mamede de Carnota. Información, imágenes, mapa y ubicación Iglesia de San Mamede de Carnota.

Iglesia de San Mamede de Carnota
Iglesia de San Mamede de Carnota
2
Iglesia, s/n - Carnota
Street View
Cómo llegar

Una de las iglesias más bonitas de Carnota

La iglesia de San Mamede es la iglesia de esta parroquia de Carnota, uno de los siete templos religiosos de importancia en la localidad de A Costa da Morte.


Siglo XVIII

El templo religioso de San Mamede fue construido en estilo barroco a mediados del siglo XVIII. Tiene planta de cruz latina en nave única con una alta torre campanario de 4 cuerpos.


Externamente llaman la atención en su fachada el reloj de sol que conserva en su muro derecho y también la imagen en piedra del patrón San Mamede que cubre la hornacina de la fachada principal. Internamente hablamos de una iglesia cubierta con bóveda de arista y con coro de madera en altura. Los muros laterales cuentan con dos idénticas hornacinas con sendos altares que forman parte del tramo principal de la nave de la iglesia. La sacristía de la iglesia de San Mamede está en el margen izquierdo del presbiterio y tiene una altura inferior a la del resto del templo.


Dentro del templo lo más interesante es su retablo mayor, obra del afamado escultor José Ferreiro. Es una obra del año 1774 en la que vemos tallas de la Virgen de Rosario presidiendo la escena y acompañada de las del patrón San Mamede o las de San Juan Bautista, San pedro, San Pablo o San José.

La iglesia de San Mamede es un templo religioso del siglo XVIII ubicado en Carnota. Es de planta de cruz latina y en su fachada se conserva un reloj de sol. Destaca en su interior un retablo neoclásico del escultor Ferreiro y tiene una torre campanario de varios cuerpos adosada a la fachada principal. El cementerio se encuentra al lado del templo.

Opiniones de las visitas