Iglesia de San Marcos de Corcubión

Iglesia de San Marcos de Corcubión. Información, imágenes, mapa y ubicación Iglesia de San Marcos de Corcubión.

Iglesia de San Marcos de Corcubión
Iglesia de San Marcos de Corcubión
Iglesia de San Marcos de Corcubión
3
Pza. Francisco Sánchez, s/n - Corcubión
Street View
Cómo llegar

Bonita iglesia para visitar en Corcubión

En la localidad de Corcubión se encuentra un templo de estilo gótico que está declarado Bien de Interés Cultural, se trata de la Iglesia de San Marcos.


¿Cómo es la iglesia?

La iglesia de San Marcos fue levantada entre los siglos XIV y XV y, aunque es de estilo gótico marinero, alberga en su interior los restos de un anterior templo románico que se localizaba en el mismo sitio. Estos restos los encontramos en la capilla mayor y en los canecillos. El templo fue objeto de reformas y ampliaciones con el paso de los siglos, la última de ellas en el XIX, pero antes se habían añadido las capillas del Carmen y del Socorro.

 

El templo es de planta rectangular y de nave única dividida en cuatro tramos por tres arcos apuntados con aristas. La capilla mayor es rectangular y está cubierta por bóveda cupuliforme en la que se aprecian influencias bizantinas. La fachada es neogótica y en fechas posteriores se añadieron las capillas del cruceiro, de estilo barroco.


Preside este templo religioso la imagen del San Marcos da Cadeira, una talla gótica de la escuela veneciana que está datada en la segunda mitad del siglo XV, por lo tanto posterior a la construcción del templo.


La portada principal es de arco ojival, con un reloj sobre la entrada. En lo alto vemos una torre campanario que fue objeto de diferentes actuaciones en el siglo XIX por verse afectada por inclemencias meteorológicas y tormentas.

Iglesia de estilo gótico que data del siglo XIV aunque sufre remodelaciones posteriores. El templo es de planta rectangular y una sola nave. Declarada Bien de Interés Cultural, conserva restos románicos en la capilla mayor y en sus canecillos. Está presidida por una talla gótica de la imagen de San Marcos de Cadeira.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Corcubión?