Iglesia de San Miguel de Costa

Iglesia de San Miguel de Costa en Rois. Información, imágenes, mapa y ubicación Iglesia de San Miguel de Costa en Rois.

Iglesia de San Miguel de Costa en Rois
San Miguel da Costa - Rois
Cómo llegar

Más información

Telf.: 981805167

Templo románico con modificaciones posteriores

La Iglesia de San Miguel da Costa es uno de los templos religiosas que se encuentra ubicados en el ayuntamiento de Rois. Es un pequeño templo ubicado a 800 metros del núcleo de población de O Corgo.


Origen románico

Hablar de la iglesia de San Miguel es hacerlo de un pequeño templo de dimensiones reducidas que tiene su germen en la época románica, pero que fue sometido a una reforma bastante importante ya en el siglo XVIII. De su época medieval se conserva el testero, quizás la parte románica de mejor conservación y el Agnus Dei con cruz cimera que vemos sobre el hastial del ábside.


De su fábrica original podemos ver todavía su planta de nave única y la cabecera rectangular, la cual fue modificado posteriormente al añadir en la zona norte del presbiterio la sacristía en 1817.


Otro de los reclamos para visitar este templo que bien cabria datar en el último tramo del siglo XII, es la posibilidad de ver su hermoso retablo barroco compostelano de finales del siglo XVII.

Iglesia de la parroquia de San Miguel de Costa está ubicada en el municipio de Rois. La iglesia es de estilo románico (Siglo XII) en su fábrica original, pero fue sometida a diferentes modificaciones con el paso de los siglos. Dentro de ella destaca su retablo barroco de finales del siglo XVII.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Rois?