Iglesia de San Miguel de Desteriz

Iglesia de San Miguel de Desteriz en Padrenda. Información, imágenes, mapa y ubicación Iglesia de San Miguel de Desteriz en Padrenda.

Iglesia de San Miguel de Desteriz en Padrenda
Caserío Rectoral, 1 - DESTIRIZ - Padrenda
Cómo llegar

Iglesia barroca de Desteriz

La iglesia parroquial de San Miguel de Desteriz se encuentra ubicada en el municipio de Padrenda, en un montículo de más de 150 metros de altura sobre el valle del río Miño. De esta altura podemos disfrutar de unas hermosas vistas al valle desde el propio atrio del templo. El cementerio parroquial se sitúa junto a la iglesia.


Barroco

La iglesia de San Miguel de Desteriz es un templo de estilo barroco que data del siglo XVII. Se dice que la iglesia ocupa el espacio que antes era para la antigua fortaleza del lugar y se habla también de un templo anterior de pasado románico.


Uno de los elementos destacados del interior del templo es la pintura que hay en la bóveda y sus murales. Son pinturas del XVIII en los que se pueden ver a los apóstoles y evangelistas junto a otras figuras religiosas.


La iglesia es de líneas constructivas sencillas que evidencian la influencia del neoclásico en Galicia. Dando altura a la fachada principal, alineada en la posición central de la iglesia con respecto a la portada luce una torre campanario con balaustrada y acabada en cúpula semiesférica y cruz en el vértice.

La Iglesia de San Miguel de Desteriz (Padrenda) es un templo barroco del siglo XVII, posiblemente construido sobre un antiguo castro o fortaleza y que presenta una gran pureza de líneas, consecuencia de la influencia del período neoclásico en Galicia. Rodeando al templo se encuentra el cementerio parroquial.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Padrenda?