Iglesia de San Miguel de Monseiro

Iglesia de San Miguel de Monseiro en Láncara. Información, imágenes, mapa y ubicación Iglesia de San Miguel de Monseiro en Láncara.

Iglesia de San Miguel de Monseiro en Láncara
Monseiro - Láncara
Cómo llegar

Templo que conserva parte de su estructura medieval

La Iglesia de San Miguel de Monseiro está ubicada en el municipio de Láncara, en la comarca de Sarria, es una pequeña joya del románico de la zona.


Estructura románica

Esta estructura medieval conserva su esencia original, evidente en detalles como el ábside semicircular, la portada adornada con arquivoltas y capiteles, y una espadaña de dos huecos. Dentro de sus muros, un imponente retablo barroco en honor al arcángel San Miguel preside el altar mayor, en un espacio donde reposan los restos de los lugareños en el cementerio parroquial.


Esta iglesia histórica, testigo del pasado y la belleza arquitectónica de la región, se alza como un destino imprescindible para los visitantes de la zona. Asimismo, su proximidad a otros lugares turísticos y culturales, como el puente de Carracedo, la playa fluvial de Puebla de San Julián, el museo de campo y locomoción agraria (Muvicla), la histórica casa grande de Láncara, la emblemática casa grande de A Pobra de San Xiao, y la morada de Ángel Castro, padre de Fidel Castro, añaden un atractivo extra para los turistas.


La parroquia de Monseiro, con una población de 51 habitantes según el censo más reciente en 2019, ofrece un entorno sereno y acogedor. Aquí, la naturaleza se combina con una rica gastronomía local. Además, los vinos de la prestigiosa denominación de origen Ribeira Sacra, producidos en la zona, complementan la experiencia gastronómica en este encantador rincón de Lugo.

La iglesia de Monseiro es un templo religioso de origen románico que se encuentra en el concello de Láncara. Todavía conserva parte de su estructura medieval y en su interior destaca un interesante retablo barroco en honor al arcángel San Miguel.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Láncara?