Iglesia de San Pedro de Armeá

Iglesia de San Pedro de Armeá en Láncara. Información, imágenes, mapa y ubicación Iglesia de San Pedro de Armeá en Láncara.

Iglesia de San Pedro de Armeá en Láncara
Armeá - Láncara
Cómo llegar

Iglesia románica del siglo X

La iglesia de San Pedro de Armeá es uno de los tesoros ocultos de la provincia de Lugo. Se trata de un templo de origen románico, construido en el siglo X, que conserva parte de su estructura original y algunos elementos decorativos de gran valor. Está situada en la parroquia de Armeá, una pequeña aldea del municipio de Láncara, en la comarca de Sarria.


Origen medieval

La iglesia de San Pedro de Armeá destaca por su ábside semicircular, con tres ventanas de arco de medio punto y una cornisa con canecillos esculpidos. En el interior, se puede admirar el retablo mayor, de estilo barroco, con una imagen de San Pedro en el centro y otras de San Roque y San Antonio a los lados. También llama la atención el púlpito de piedra, con una escalera de caracol y una barandilla de hierro forjado.


La iglesia de San Pedro de Armeá está rodeada de un pequeño cementerio, donde se encuentran algunas lápidas antiguas y cruces de piedra. El conjunto forma un paisaje rural de gran belleza, que invita a la tranquilidad y al recogimiento. La iglesia se encuentra abierta al público los domingos y festivos, y se puede visitar previa cita con el párroco.


La iglesia de San Pedro de Armeá es un ejemplo de la riqueza patrimonial y cultural de Galicia, que merece la pena conocer y difundir. Si te gustan las joyas del románico, no dejes de visitar este lugar lleno de historia y encanto.

La Iglesia de San Pedro de Armeá es un tesoro románico oculto en la parroquia de Armeá, Láncara. Este templo del siglo X resguarda un ábside con ventanas en arco de medio punto, un retablo barroco y un púlpito de piedra. Rodeada de un tranquilo cementerio, esta joya arquitectónica y cultural es un destino imperdible para los amantes del románico.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Láncara?