Iglesia de San Pedro De Buxantes

Iglesia de San Pedro De Buxantes en Dumbría. Información, imágenes, mapa y ubicación Iglesia de San Pedro De Buxantes en Dumbría.

Iglesia de San Pedro De Buxantes en Dumbría
Iglesia de San Pedro De Buxantes en Dumbría
2
BUXANTES - Dumbría
Street View
Cómo llegar

Iglesia barroca con un campanario de 22 metros

La iglesia parroquial de San Pedro de Buxantes es un templo religioso de estilo barroco que se encuentra en la localidad de Dumbría. La torre campanario es su elemento más llamativo y valioso.


Una obra de Domingo Antonio de Andrade

La iglesia parroquial de Buxantes se construyó en sillería durante os siglos XVII y XVIII y externamente tiene el diseño o imagen de un pazo clásico gallego, tan solo la torre campanario marca esa diferencia y nos permite reconocer a simple vista que estamos frente a una iglesia. Esta torre es una obra del arquitecto Domingo Antonio de Andrade, natural de Cee, autor también de la Torre del Reloj de la catedral de Santiago de Compostela con la que se puede llegar a establecer ciertas comparaciones. La torre mide casi 22 metros.


La iglesia tiene planta de cruz latina y en su interior podemos descubrir dos capillas de estilos diferentes. Por un lado, tenemos la también barroca capilla de la Asunción y por el otro está la capilla del Rosario, cuyo estilo es renacentista Hay una tercera capilla dedicada a San Miguel en el muro sur del templo la cual fue añadida en el siglo XVIII junto al baptisterio. Los retablos y las bóvedas del interior del templo son también de bella factura. El templo posee también un coro de piedra en la zona de los pies de la nave.

Iglesia barroca de la parroquia de Buxantes, en Dumbría. Si no fuera por su torre campanario de 22 metros se podría confundir con un pazo noble. Éste se parece mucho al de la catedral de Santiago, ya que su arquitecto es el mismo, Domingo Antonio de Andrade. En el interior del templo hay dos capillas; la del Rosario y la de la Asunción.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Dumbría?