Iglesia de San Salvador de Coiro

Iglesia de San Salvador de Coiro en Cangas. Información, imágenes, mapa y ubicación Iglesia de San Salvador de Coiro en Cangas.

Iglesia de San Salvador de Coiro en Cangas
Igrexario, 1 - COIRO - Cangas
Street View
Cómo llegar

Iglesia que destaca por su gran torre central

La Iglesia de San Salvador de Coiro es un templo barroco que se encuentra en ubicado en el concello de Cangas do Morrazos y del que destaca principalmente su gran torreón. Desde el atrio de la iglesia se disfruta de unas grandes vistas de la ría de Vigo. Se cree que en el lugar que ocupa esta iglesia podría haber una iglesia mucho anterior.


¿Cómo es el templo?

La iglesia está diseñada por los hermanos Novás y se encuentra ubicada en el lugar de O Igrexario. Los marqueses de Rivadulla fueron los mecenas de este templo tan caracterismo precisamente por la relación de tamaño entre su planta y la propia torre. El templo es de una sola nave con cubierta con bóveda y nervios en el presbiterio.


La iglesia de San Salvador de Coiro tiene una fachada que data del siglo XVIII. Como ya hemos dicho, es su torre central, lo que más llama la atención de esta iglesia de ornamentación barroca y cuya torre de estilo compostelano remata en campanario. La torre fue levantada en 1784 y consta de dos cuerpos con balconada en la zona alta del campanario. Bajo esta hay un gran espacio para un escudo hoy ausente. Un arco de medio punto protege la puerta de acceso al recinto en el que se ve también la figura del patrón San Salvador.

La Iglesia parroquial de San Salvador de Coiro es de estilo Barroco, aunque es muy probable que existiese una construcción de época más antigua. Se halla enclavada en un paraje natural de gran valor ecológico y desde el cual se puede obtener una excelente vista panorámica del municipio y de la ría de Vigo.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Cangas?