Iglesia de San Vicente de Pinol

Iglesia de San Vicente de Pinol en Sober. Información, imágenes, mapa y ubicación Iglesia de San Vicente de Pinol en Sober.

Iglesia de San Vicente de Pinol en Sober
Iglesia de San Vicente de Pinol en Sober
2
PINOL - Sober
Street View
Cómo llegar

Iglesia con interesantes pinturas murales

La parroquia San Vicente es de Pinol se encuentra en el concello de Sober, en la Ribeira Sacra. La huella del románico en esta zona es importante y la iglesia parroquial, junto al cementerio, es uno de los ejemplos.


Románico rural

Aunque el aspecto de la actual iglesia de Pinol dista bastante del original medieval, este es uno ejemplo del románico rural del siglo XII que es típico en la comarca de la Ribeira Sacra. Este templo destaca por su sencillez y su elegancia. La iglesia tiene planta de cruz latina y ábside rectangular, cubierto por una bóveda de cañón y fachada con espadaña de dos huecos. En la fachada principal se abre un rosetón con una estrella hexagonal calada, que simboliza la estrella de David.


En el interior se conservan unas valiosas pinturas murales renacentistas del siglo XVI, que representan escenas religiosas y santos. Dichas pinturas fueron restauradas hace poco, en el 2020 y tienen un tamaño imponente que llega a los 100 metros cuadrados de representaciones religiosas con imágenes como la de la Pasión de Cristo o representaciones de Santiago Matamoros o San Cristóbal, entre otras.

Iglesia de la parroquia de Pinol en el concello de Sober, en plena Ribeira Sacra. Este pequeño templo es de estilo románico rural del s. XII, tiene planta de cruz latina, ábside rectangular y en su fachada destaca un rosetón con la estrella de David. Termina en espadaña con hueco para dos campanas. En su interior hay unas interesantes pinturas murales del siglo XVI.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Sober?