Iglesia de Santa Columba de Carnota

Iglesia de Santa Columba de Carnota. Información, imágenes, mapa y ubicación Iglesia de Santa Columba de Carnota (santa comba).

Iglesia de Santa Columba de Carnota
Iglesia de Santa Columba de Carnota
2
Iglesia, s/n - Carnota
Street View
Cómo llegar

Templo que destaca por su torre campanario

Uno de los templos religiosos más representativos de la localidad de Carnota es la Iglesia de Santa Columba, también conocida como iglesia de Santa Comba.


¿Cómo es la iglesia de Santa Columba?

La iglesia de Santa Columba de Carnota se puede datar en el siglo XVIII, concretamente en el año 1755. Es una iglesia que pertenece al estilo barroco clasicista, que es el más predominante en todo el conjunto. Su actual estado es, como ocurre en la mayoría de los templos históricos gallegos, resultado de las alteraciones que ha ido sufriendo a lo largo del tiempo. En el caso de la de Santa Comba, podemos decir que su torre campanario es un añadido del siglo XIX.


La iglesia fue levantada sobre otra de mayor antigüedad y tiene planta de cruz latina con dos naves laterales. La torre, de dos cuerpos se corona en una cúpula con campanario y tiene forma cuadrada. Dentro de la iglesia es de relevancia el retablo mayor hecho por el afamado escultor Ferreiro.


El conjunto que encabeza la Iglesia de Santa Columba lo completan otras construcciones como un palomar, un gran hórreo y la casa rectoral.

La iglesia de Santa Columba de Carnota fue fundada en el año 1755 bajo el estilo barroco clasicista. De ella destaca su torre campanario de elevada altura, construida a principios del siglo XIX. Su estructura es de planta de cruz latina. Destaca por su retablo, obra de Ferreiro y la torre campanario acabada en el siglo XIX. El conjunto de la iglesia se complementa con casa rectoral, hórreo y palomar.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Carnota?