Iglesia de Santa Eulalia de Arealonga

Iglesia de Santa Eulalia de Arealonga en Vilagarcía de Arousa. Información, imágenes, mapa y ubicación Iglesia de Santa Eulalia de Arealonga en Vilagarcía de Arousa (villagarcia de arosa).

Iglesia de Santa Eulalia de Arealonga en Vilagarcía de Arousa

¿Dónde es?

Info

La iglesia de Santa Eulalia está situada en el centro de Vilagarcía, su construcción se inició a principios de 1662 a cargo del arquitecto Pedro de Monteagudo y fue finalizada alrededor de 1700 por Juan Bugallo.

Sus capillas más importantes son, la capilla del Rosario, con planta de cruz griega y la capilla de San Miguel con un importante y valioso conjunto escultórico. La nave central es de cruz latina, de una cubierta de bóveda de cañón.

En su interior, se encuentran las imágenes de San Juan Bautista, San Pedro Apóstol, Santiago Zebedeo el Mayor, San José, San Francisco, San Antonio de Padua y Santa Eulalia entre otras.

Su construcción se inició a principios de 1662 a cargo del arquitecto Pedro de Monteagudo y fue finalizada alrededor de 1700 por Juan Bugallo. Sus capillas más importantes son, la capilla del Rosario, con planta de cruz griega y la capilla de San Miguel con un importante y valioso conjunto escultórico.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Vilagarcía de Arousa?