Iglesia de Santa María A Real

Iglesia de Santa María A Real en Entrimo. Información, imágenes, mapa y ubicación Iglesia de Santa María A Real en Entrimo.

Iglesia de Santa María A Real en Entrimo
Avda. Santa María A Real - Entrimo
Street View
Cómo llegar

Más información

Telf.: 603149446
entrimolobios11@gmail.com

Info

En el ayuntamiento de Entrimo, provincia de Ourense, se encuentra un templo religioso declarado Bien de Interés Cultural: la Iglesia de Santa María.


Ejemplo del barroco gallego

Representando la máxima expresión del arte barroco churrigueresco en la región, esta iglesia originalmente dedicada a San Salvador, pasó a ser conocida como de Santa María en una etapa posterior de su historia. El templo fue construido en el siglo XVIII y se caracteriza por su solidez, capacidad y belleza.


El proceso de construcción de la iglesia abarcó varias etapas a lo largo del siglo XVIII. Las obras comenzaron en 1708 y continuaron hasta 1711, aunque el proyecto final se completó más tarde. El imponente campanario, con una inscripción que data de 1727, añade aún más historia a este magnífico edificio.


Con sus grandes dimensiones y planta de cruz latina, la iglesia presenta una fachada principal que parece un retablo de piedra. Su desarrollo escultórico con detalles ornamentales que asombran a quien los contempla. Hablamos de un conjunto principal de la fachada en el que se contabilizan hasta 22 pares de columnas, sin igual en la arquitectura religiosa gallega.


Las puertas laterales, decoradas de manera más sencilla, también son dignas de admirar, destacando la figura de San José y el niño Jesús. En el frontón del ático luce también el escudo de Castilla y León.


El interior de la iglesia, con tres naves separadas por pilastras y cubiertas de bóveda de crucería, alberga altares y imágenes que han sido restauradas recientemente, recuperando así sus colores originales y su esplendor histórico.

La iglesia de Santa María la Real es un templo barroco que se construyó durante la primera mitad del siglo XVIII en Entrimo. Lo más llamativo de este templo es sin duda su portada principal, con una laboriosa ornamentación que la enmarca la portada principal en una suerte de retablo pétreo.

Opiniones de las visitas