Iglesia de Santa María de Cela

Iglesia de Santa María de Cela en Bueu. Información, imágenes, mapa y ubicación Iglesia de Santa María de Cela en Bueu.

Iglesia de Santa María de Cela en Bueu
Iglesia de Santa María de Cela en Bueu
2
Igrexario, s/n - CELA - Bueu
Street View
Cómo llegar

Más información

Telf.: 606256942

Uno de los templos más interesantes del Morrazo

Santa María de Cela es una parroquia del concello de Bueu y la iglesia de este lugar es uno de los monumentos más interesantes que ver en una zona que ofrece una de las mejores vistas a la ría de toda la comarca del Morrazo, las cuales se puedes disfrutar desde el propio atrio de la iglesia en el que tenemos un cruceiro de 1987 con el Cristo.


¿Cómo es la iglesia?

La iglesia de Santa María de Cela tiene su origen en el siglo XII, si bien el edificio que hoy vemos es más bien una importante reforma de mediados del XVIII (1746). Se trata de un templo de estilo románico con sacristía, la cual se añadió más tarde al templo original, en torno al año 1700.


Esta iglesia fue construida por la orden de Malta. Cuenta con una sola nave con ábside rectangular. En su interior lo más interesante son el presbiterio de dos arcos ojivales y en los que merece la pena pararse a observar las figuras que adornan los capiteles. Está cubierto con un falso techo de madera de estilos neoclásico y barroco.


Por fuera vemos una portada enmarcada por dos arquivoltas apuntadas con doble columna. Llama también la atención el tímpano ornamentado con las figuras de dos leones y un encapuchado, junto a tres cruces.

La iglesia de Santa María de Cela, en Bueu, data de finales del siglo XII, aunque se acometió una importante reforma en 1746 y la sacristía se añadió en torno a 1700. La iglesia es de estilo románico y sus elementos más interesantes son el presbiterio y el tímpano que luce sobre la portada principal. Desde al atrio del templo se disfruta de unas grandes vistas y de la visión de un cruceiro moderno del año 1987.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Bueu?