Iglesia de Santa María de Darbo

Iglesia de Santa María de Darbo en Cangas. Información, imágenes, mapa y ubicación Iglesia de Santa María de Darbo en Cangas.

Iglesia  de Santa María de Darbo en Cangas
Iglesia  de Santa María de Darbo en Cangas
2
Seixo, S/N - DARBO - Cangas
Street View
Cómo llegar

Iglesia barroca en Darbo

En la parroquia de Darbo, en Cangas do Morrazo, se encuentra un interesante conjunto barroco formado por la iglesia de Santa María de Darbo y su cementerio. Este es el lugar donde se ejecuta la famosa Danza de Darbo en la Tradicional Romería de Nosa Señora de Darbo cada día 8 de septiembre.


¿Cómo es el conjunto?

Podemos datar tanto la iglesia de Santa María de Darbo como del cementerio en los siglos del XVII y XVIII, con una clara y marcada línea barroca en toda la construcción.


La iglesia está construida en granito y cuenta con plan de cruz latina y bóveda de medio cañón.


Su apariencia externa es simétrica, con dos torres a ambos lados del cuerpo central en el que está la portada de la iglesia. Las torres rematan en cúpula cónica con campanario y pináculos. En el cuerpo central vemos la imagen de Nuestra Señora de Darbo que ocupa una posición central en la composición bajo una concha de vieira y coronando el cuerpo está una cruz.


Un cruceiro frente a la iglesia da belleza al conjunto y en la parte trasera del templo podemos visitar la fuente barroca con la imagen de la virgen adornada con una corona real volada en el muro de los caños.

La iglesia de Darbo, así como su cementerio, pertenece a los siglos XVII y XVIII. Es de claro estilo barroco y con una cierta influencia colonial. Todo este conjunto ubicado en Cangas do Morrazo es de granito, la planta es de cruz latina, de brazos cortos y bóveda de medio cañón. En el crucero se eleva la cúpula sobre pechinas. La fachada es simétrica con dos graciosas torres.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Cangas?