Iglesia de Santa María de Pontesampaio

Iglesia de Santa María de Pontesampaio en Pontevedra. Información, imágenes, mapa y ubicación Iglesia de Santa María de Pontesampaio en Pontevedra.

Iglesia de Santa María de Pontesampaio en Pontevedra
Iglesia de Santa María de Pontesampaio en Pontevedra
2
PONTESAMPAIO - Pontevedra
Street View
Cómo llegar

Templo que todavía conserva rasgos románicos

La Iglesia de Santa María de Pontesampaio es un templo religioso ubicado en la ciudad de Pontevedra. Se encuentra próximo al puente medieval y a la desembocadura del río Verdugo.


¿Cómo es la iglesia de Pontesampaio?

Esta iglesia ubicada en Pontesampaio fue levantada en el siglo XII originalmente, aunque la mayor parte de su apariencia actual se debe a las reformas y reconstrucciones hechas en los siglos siguientes, conservando no obstante algún elemento original de su fase románica en las puertas que vemos en los laterales o en la cabecera y los primeros metros de nave. No en vano, su última reconstrucción es ya del siglo XIX.


El templo cuenta con una portada con arco apuntado y un pequeño rosetón encima y en la parte central está el campanario, rematado en una cruz en lo alto. La iglesia cuenta con una única nave.


Si accedemos al interior del templo lo más importante es el ábside rectangular con dos arcos fajones de estilo del románico tardío. Se aprecian también otras tendencias en los capitales, con una ornamentación más típica de gótico.

Iglesia de Santa María de Pontesampaio es una iglesia parroquial de una sola nave construida a mediados del siglo XII. Conserva todavía elementos de estilo románico, aunque los muros laterales fueron reedificados y sufrió varias modificaciones.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Pontevedra?