Iglesia de Santa María do Campo

Iglesia de Santa María do Campo en Marín. Información, imágenes, mapa y ubicación Iglesia de Santa María do Campo en Marín.

Iglesia de Santa María do Campo en Marín
Iglesia de Santa María do Campo en Marín
2
Marín
Street View
Cómo llegar

Iglesia que conserva importantes elementos del románico

La iglesia de Santa María do Campo es un templo religioso d estilo románico que encontramos en el ayuntamiento de Marín, concretamente en el lugar de Sobreiras.


¿Cómo es la iglesia de Santa María do Campo?

Podemos clasificar a la iglesia de Santa María do Campo dentro de estilo románico tardío, algo que se explica por haber sido construida entre finales del siglo XII y el arranque del XIII. Hoy de esta época de la que es originario el templo se conserva el arco triunfal del interior que da acceso al presbiterio rectangular. La portada cuenta con dos arcos de medio punto y está coronada con una espadaña con campanario.


De construcción más reciente (siglo XVI) son otros elementos de la nave de la iglesia que se ajustan más al estilo barroco. Para completar la mezcla y riqueza de estilos existente en este templo, podemos citar también el gótico que predomina en sus pinturas murales. Estos murales aparecieron hace relativamente poco, en unas obras realizadas en el templo para retirar el retablo.


Otro elemento destacado de esta iglesia es la ventana de la cabeza con la representación de la Anunciación y las de la Virgen y el Arcángel San Gabriel a los flancos. También hay un Pantocrátor en lo alto.

La construcción de la iglesia de Santa María do Campo, en Marín, tuvo lugar entre finales del siglo XII y principios del siglo XIII y es de estilo románico algo tardío. Conserva buena parte de su primitiva traza románica, aunque lo que hoy es visible es el resultado de las reformas de varias épocas góticas y barrocas. La parte más antigua corresponde a la actual cabecera.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Marín?